JD McPherson y Black Mountain al Azkena Rock Festival 2015

JD McPherson que presentará su nuevo disco «Let the Good Times Roll» el 10 de febrero de 2015 y Black Mountain se suman al cartel del Azkena Rock Festival 2015 en su decimocuarta edición que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Vitoria-Gasteiz junto a las bandas ya anunciadas Off!, Eagles Of Death Metal, Powersolo, Sven Hammond, ZZ Top, Red Fang, Chuck Ragan and The Camaraderie, The Drubovniks y Highlights.

JD McPherson invoca a todos sus héroes de hace más de cincuenta años, su debut en el 2010 con el magnífico “Signs & Signifiers“, disco en el que colaboraron miembros de The Del Moroccos & The Four Charms y producido por Jimmy Sutton (Mighty Blue Kings), supuso el despegue definitivo de este nuevo genio que recuerda al mejor Chuck Berry, Little Richard,  o Sam Cooke.

JD McPherson publico el pasado mes de octubre un EP de versiones titulado «The Warm Covers» en el que versiona clásicos de Billy Boy Arnold, Jimmy Highes, Nick Lowe o Alabama.

«Signs & Signifiers» de JD McPherson fue elegido en el 2012 como el mejor disco de Americana por la  The Americana Music Association entre los 100 mejores discos de la Americana Music, a través de la Americana Airplay Chart, recopilación de listas de éxitos de emisoras de radio terrestres, satélite e Internet asociadas.

JD McPherson, grabó su disco en HISTYLE Recording Co.  en Chicago, IL, un estudio de grabación, casi una “reliquia de museo”, un estudio old-school en el que graba este fenómeno todo en analógico puro y sucio salvaje Rock & Roll.

JD Mcpherson es de Oklahoma, como la reina, Wanda Jackson, por su sangre corre muchísimo Boggie, Swing, Rockabilly y Blues como demuestra en una joya y bomba de relojería llamada “Signs & Signifiers“, compuesta por doce tesoros fulminantes,  uno de los mejores discos del 2010.

Black Mountain, cuarteto canadiense de Rock Blues Psicodélico que vendrán por primera vez a España, cuentan con tres discos en su haber, su último el magnífico «Wilderness Heart» publicado en el 2010.

Escucha «Wilderness heart» de Black Mountain.

Black Mountain lo componen el cantante, compositor y guitarrista Stephen McBean, la cantante Amber Webber, el batería Joshua Wells y el teclista Jeremy Schmidt, sus influencias son claras Jefferson Airplane, King Crimson, Uriah Heep, Black Sabbath o Grateful Dead entre otros.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de GospelbeacH en febrero para presentar su nuevo disco «Let It Burn»

Gira española de GospelbeacH en febrero de 20120 para presentar su nuevo...
Leer Más