ZZ Top al Azkena Rock Festival 2015

ZZ Top actuarán en la decimocuarta edición del Azkena Rock Festival 2015 que se celebrarán los días 19 y 20 de junio, en el que trío tejano The Little Ol’ Band from Texas” presentarán su último trabajo de estudio hasta la fecha «La Futura» (2012), el decimoquinto,  nueve años después de “Mescalero” (2003).

Billy Gibbons, Dusty Hill y Fran Beard de ZZ Top lanzaron en el 2013 una caja con sus diez primeros discos denominado ZZ Top:The Compete Studio Albums (1970-1990), y el pasado mes de junio publicaron también “ZZ Top Live at Montreux 2013″, en DVD y Blu-ray grabado en el prestigioso festival suizo de Montreux en el que la banda celebraraba sus 40 años de carrera musical en un concierto de diecisiete canciones e incluyendo un emotivo homenaje al fundador del festival Claude Nobs.

Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard, ZZ Top estuvieron gira por Norteamérica junto a Jeff Beck el pasado verano.

ZZ Top confirmados para actuar en el Azkena Rock Festival 2015

ZZ Top se unen al resto de bandas confirmadas por el Azkena Rock Festival 2015 Red Fang, Chuck Ragan, The Dubrovniks y Highlights, ganadores en la categoría de mejor banda de Euskal Herria, dentro del concurso Villa de Bilbao 2014 cuyo premio es tocar en la decimocuarta edición del festival.

Además el Azkena Rock festival 2015 ha lanzado un concurso para solistas y bandas denominado «ARF Rock Party» que deseen actuar en directo en la edición 2015 del festival. El plazo de inscripción y de las votaciones online se mantendrá abierto desde el 18 de noviembre hasta el próximo 22 de enero de 2015 a través de la página oficial de Facebook del festival.

ZZ Top al Azkena Rock festival 2015

«ARF Rock Party» tendrá como sedes seis de las principales ciudades del Estado: Vitoria-Gasteiz, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid. Cada proyecto participante tendrá que elegir en cuál de las seis sedes inscribirse, rellenar un formulario y subir a la aplicación alojada en la fanpage de Facebook un máximo de tres canciones.

Azkena Rock Festival ha lanzado un bono ferta de dos días hasta el próximo 18 de diciembre, incluido a 59 euros más gastos de distribución. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrán de abonar cinco euros adicionales. El bono ARF contará con un descuento de cinco euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster).

ZZ Top en el Azkena Rock Festival 2015 ARF

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Albert Maysles ha muerto. Documentalista y creador de Gimme Shelter y The First US visit

Albert Maysles director de cine y documentalista falleció el pasado 5 de...
Leer Más