Red Beard presenta «Nobody’s gonna bring me Down» en el EGM, nunca los vinilos de papá fueron un mejor juguete

Red Beard salió a noquear desde un primer momento y dejarnos sin aliento en su primer concierto de presentación de su nuevo trabajo «Nobody’s gonna bring me down, Vol. 1» el pasado jueves 22 de enero de 2015 en la repleta sala del Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife (ciclo EGM), en una noche en que su directo demostró que no sólo son capaces de defender sus magníficas canciones sino que ganan cuerpo en directo con este formato de cinco músicos encima del escenario clavando y descargando Country, Blues y Rock con influencias fronterizas en canciones de su nuevo disco, del próximo e interpretándo clásicos de Robert Johnson, Johnny Cash o el vástago de Steve Earle, Justin Townes Earle.

Red Beard (Jaime Jiménez Fleitas) tiene suerte, se lo ha ganado a pulso, en cuanto a que la gente y la crítica se está acercando a este proyecto poco a poco, al no estar sobreexpuestos, su camino esá siendo lo suficientemente sólido como para prever que «Nobody’s gonna bring me down, Vol. 1» puede ser el primero de muchos discos, ahora que bajan las temperaturas, es el mejor momento para acercarse a su álbum debut cargado de bellos pasajes, dulzura, crujidos y relinchos, la simplicidad del Country Blues rellena con Roots.

El grancanario Red Beard junto a sus escuderos Alba Cabero (Cello), Edgar Aguiar (Bajo), Alvaro Betancor (Violín), Marco Valero (guitarra eléctrica) lo tiene claro aunque les quede mucho por delante, se alejarán seguro de su arenga más intimista, porque se lo pedirá el cuerpo, para hacer más ruido con sabor desmadrado a Juke Joint de sábado noche y que apeste a whisky ilegal sureño.

22012015-RedBeard-EGM-10

Fenomenal e impecable Red Beard en su debut discográfico, uno de los mejores proyectos noveles de Americana en la actualidad en nuestro país con un disco y directo que supura y succiona a la vez ese ascetismo cruel, arrasado, a sangre y fuego como lo hacen Curtis Stigers & The Forest Rangers, Chris Stapleton o The White Buffalo.

Escucha «Nobody’s gonna bring me down, Vol.1» nuevo disco de Red Beard.

Fotos de Jesús Villa.

22012015-RedBeard-EGM-36

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Los Labios «Los Labios Live n´Custom», nuevo DVD y EP

Los Labios, el quinteto sevillano de Rock & Roll presentará su nuevo...
Leer Más