Reigning Sound y The White Buffalo al Azkena Rock Festival 2015

Reigning Sound y The White Buffalo confirman su presencia en una nueva edición del Azkena Rock Festival 2015 que se celebra en Vitoria los días 19 y 20 de junio en Vitoria junto a las bandas ya anunciadas Television, Off!, Eagles Of Death Metal, Powersolo, Sven Hammond, ZZ Top, Red Fang, Chuck Ragan and The Camaraderie, The Drubovniks y Highlights.

Dos grandes nombres se unen a esta decimocuarta edición del Azkena Rock Festival ARF en la que Reigning Sound presentarán su excelente y último disco «Shattered» (2014), once magníficas canciones de su sexto disco de estudio de la banda garagera de Memphis comandada por Greg Cartwright presentó su disco con algunas nuevas caras como Mike Catanese, Benny Trokan, y Mikey Post, junto al teclista Dave Amel, grabado en los estudios de Daptone Records en Brooklyn junto al ingeniero Wayne Gordon, tras su anterior y exquisito «Love And Curses» (2009).

«Shattered» de Reigning Sound contiene un completo catálogo de Rock sesentero, Soul, Folk y Garage Pop en el que su vocalista Greg Cartwright ex The Painkillers, The Compulsive Gamblers o The Oblivians asocia en este nuevo disco toda esa amalgama de géneros por parte de este cuarentón de North Carolina que vive en estos momentos en Nashville.

«Shattered» de Reigning Sound aparece en la lista de los mejores discos internacionales de 2014 para dirty rock magazine. Clica en éste párrafo para leer el artículo

Escucha «Shattered» de Reigning Sound.

The White Buffalo la otra confirmación de Azkena Rock Festival, en su primera visita a España. presentará su tercer disco de estudio que data de 2013 “Shadows, Greys and Evil Ways”, tras “One Upon a Time in the West” (2012) y “Hogtied Revisted” (2009).

Jake Smith se hace acompañar  en sus conciertos de Matt Lynott a la batería y Tommy Andrews al bajo,  bajo el nombre de The White Buffalo, y en el que su nuevo disco “Shadows, Greys and Evil Ways”, es un álbum conceptual basado en la leyenda de Odiseo interpretado en el álbum por Joseph White y su relación sentimental con una mujer llamada Jolene.

The White Buffalo y sus canciones transitan entre las armonías de Cat Stevens, Waylon Jennings, Johnny Cash o Eddie Vedder, el de Oregon afincando en Los Angeles desde que debutase en el 2005 con su EP homónimo “The White Buffalo” ha ido edificando el mundo búfalo blanco con esa maravillosa voz desgarradora que te atrapa al primer disparo.

Escucha “Shadows, Greys and Evil Ways” de The White Buffalo.

ARF Rock Party, el concurso para solistas y bandas que deseen actuar en directo en el Azkena Rock 2015 y su plazo de inscripcion y votaciones sigue abierto hasta el 22 de enero, en la que los finalistas de cada una de las seis sedes se harán públicos el 29 de enero, y las finales tendrán lugar, como ya se anunció hace semanas, durante el mes de marzo: el 13 en Vitoria (Jimmy Jazz), 14 en Málaga (Eventual Music), 20 en Barcelona (Music Hall), 21 en Valencia (Loco Club), 27 en Vigo (La Iguana Club) y 28 en Madrid (Sala Sol).

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«West Texas blues» se llama el nuevo disco de Mike Flanigin

"West Texas blues" se llama el nuevo proyecto del organista, Mike Flanigin...
Leer Más