Los Labios entrevista al grupo sevillano de Rock & Roll

Los Labios grupo sevillano de Rock Roll se encuentran embarcados en su primer y gran gira promocional por España desde finales del mes de enero presentando nuevas canciones que conformarán su próximo disco y temas de su único trabajo, un EP de cinco canciones titulado «Los Labios» grabado en noviembre de 2013 por este quinteto compuesto por cuatro sevillanos y un inglés, de padre sevillano, el legendario Silvio Fernández, han accedido a realizar una entrevista para todos los lectores de dirty rock magazine.

Los Labios aparecieron en Sevilla en el 2013 con Sammy Taylor, Jagger impersonator el hijo del mítico Silvio, uno de los iconos del Rock sevillano de los 60 y 70’s, del matrimonio con la aristócrtata britanica Carolyn, aristócrata del Reino Unido, Charlie Cepeda, guitarrista y colaborador de artistas de la talla de Kiko Veneno, Jackson Browne o Chrissie Hynde, Álvaro Suite, guitarrista de Bunbury y que ha paseado sus dedos también junto a Steve Wynn & The Miracles y Lagartija Nick, Ricky Candela, bajistsa de formaciones como La Mula Jam Band y Las Muñecas de Calle Feria y Fernando Reina, el batería de Rare Folk, publicarán próximamente un DVD titulado “Los Labios Live n´Custom”, de un concierto grabado en mayo de 2014 en la Sala Custom que incluye temas de su EP “Los Labios” (2013) y de su próximo larga duración.

Escucha el único trabajo publicado por Los Labios.

Álvaro Suite: El público le ha hecho mucho daño a la música en España. Tú tienes el derecho y la obligación de quejarte y pedir lo que quieres. Puedes negarte a ir a un festival en el que programan 20 bandas de las que solo te gustan dos. Puedes escribir a tu revista o radio favorita y pedirle explicaciones por poner un artículo sobre un artista que no te guste, o porque solo escriben sobre bandas de hace 30 años y no ponen nada de las cientos de bandas que aporrean las puertas de sus editoriales cada semana. ¡El público es el que paga, amigo!

Los Labios entrevista y conciertos enTenerife y Las Palmas

Los Labios apuestan en su primera gran gira española de manera orgánica por ofrecer su lado más intenso, sin que eso signifique que veleidades psicodélicas, garageras o claramente con riffs cortantes y stonianos se introduzcan en meandros más sensuales marca de la casa como «Baby’s Coming Down» o «On Guitar». Como decía Elvis, ahora o nunca, el público casi «siempre» tiene la razón.

Entrevista al grupo sevillano Los Labios.

1) ¿Por qué Los Labios y cómo recordáis la formación del grupo?

Fernando Reina: El nombre de Los Labios fue el que más nos gustó de entre todos los nombres que barajamos. Vimos que tenía glamour y sensualidad.

Ricky Candela: En cuanto a la formación de la banda decirte que todos nos conocíamos más o menos de la nocturnidad sevillana. Lo concebimos todo como si de una banda de atracadores se tratara, y aquí está el resultado.

 

2) Después de colaborar con grandes artistas dentro y fuera del panorama nacional ¿qué os movió para formar Los Labios?

Álvaro Suite: El talento, las ganas y el compromiso de cada uno de nosotros.

Documental sobre el legandario Silvio Fernández, «A la diestra del Cielo Silvio» padre del Rock Sevillano y Sammy.

3) Silvio, Caledonia Blues Band, Pata Negra, Kiko Veneno, Storm, Tabletom o Barbacoa, grandes nombres y bandas andaluzas de los años 80 coetáneos con vuestra generación. ¿Preferís apartaros de todas estas referencias o bebéis más de bandas anglosajonas como reflejáis?

Álvaro Suite: Todas esas bandas son Mamá, y las bandas que se dejan ver en nuestro sonido son Papá.

Ricky Candela: No nos apartamos de ellas, es más, son grandes referentes para todos nosotros. Pero sí es verdad que nuestras principales influencias a la hora de componer y hacer música suelen ser bandas inglesas y americanas.

 

4) ¿Cómo llego Sammy Taylor a Los Labios de Bahamas a Sevilla y por qué? ¿Es consciente de la importancia que tuvo su padre en el Rock andaluz y nacional?

Álvaro Suite: Sammy supo de su padre cuando ya había muerto, y mucho antes de saber que su padre era intérprete y rockero, él ya se dedicaba a interpretar y componer. Curioso y suficiente para olvidarse de eso de “quiere ser como su padre”…
A Sammy lo pescó Charlie en un bolo y le ofreció el mejor trabajo que pueda soñar un frontman de rock: cantar en Los Labios.

5) ¿Cuándo grabaréis vuestro primer larga duración y que nos podéis contar de ese DVD concierto “Los Labios Live n´Custom”?

Fernando Reina: Respecto al disco tenemos que empezar a recopilar ideas y canciones para maquetarlas primero, darles formas y parece ser que este verano, si todo marcha bien, comenzaremos con la producción de dicho LP, que seguramente trabajaremos fuera de España, ¿lugar? En Bahamas. Hasta aquí puedo contar, jeje.

El asunto D.V.D sala Custom es algo que está todavía por cerrarse del todo aunque hemos estado colgando en nuestra fan page algunos adelantos promocionales. La idea del DVD, más que nada, se hizo para que cualquier interesado en nosotros tuviese la posibilidad de ver y escuchar el directo que tiene la banda, y si también hubiese alguien que quisiera lanzarlo pues mejor.

 

6) ¿Definitiva vuestra primera gran gira nacional para este 2015?, ¿Qué sorpresas tendréis para esta nueva gira y qué esperáis de vuestra visita a Canarias?

Fernando Reina: La gira nacional es definitiva y ya comenzó con muy buena aceptación por parte del público de Jerez (Cádiz), Estepona (Málaga), Córdoba. Algeciras y Sevilla, entre otras. Seguiremos por gran parte del país dándolo todo y haciendo lo que más nos gusta (PURITICO R&R).

Álvaro Suite: Este año vamos a consolidar nuestra presentación en sociedad e iremos a tocar a donde nos abran las puertas y nos dejen meter los cacharros. De momento estaremos en Madrid, Toledo, Badajoz, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, y algunas más que faltan por cerrar. También estaremos metiendo unas pinceladas de rocanrol en Inglaterra, Francia y Portugal, además de regresar a California y México.

De Canarias esperamos gente con ganas de pasar una jornada con nosotros y dejarse querer. Gente que vuelva a vernos tocar cuando regresemos e invite a más gente.
También estaría bien conocer la escena musical de allí y que nos inviten a probar sus productos.

 

7) ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? y ¿Qué músicos os han marcado y han sido referentes?

Ricky Candela: Me han marcado muchas bandas de los 60 y los 70 en su mayoría, gente como Little Richard, Chuck Berry, Bon Scott, Jimmy Page, James Brown

 

8) ¿Qué le hace falta a España para que definitivamente el Rock & Roll y todas sus ramificaciones llegue como dios manda al gran público?

Álvaro Suite: Gente que ame el Rock & Roll

Entrevista a la banda sevillana Los Labios

9) Con la que está cayendo, ¿cómo veis el panorama actual de la música en nuestro país? ¿Y seguís lo que se hace musicalmente en Sevilla y Andalucía, algún grupo o nombre a destacar?

Ricky Candela: Creo que el panorama de la música siempre ha estado igual de mal que ahora para los que hacemos Rock & Roll. Aquí sólo le dan cobertura en los medios a Bisbal y a los horteras de turno. Ahora mismo en Sevilla se está cociendo algo interesante, están saliendo muy buenas bandas y discos muy buenos. Sin ir más lejos, Chencho Fernández ha sacado un gran disco durante 2014. Están pasando cosas interesantes en Sevilla, os invito a que vengáis y os deis una vuelta por los locales de ensayo.

 

10) ¿Por qué Los Labios atrapa mucho más al público latinoamericano que español?

Álvaro Suite: Porque solo hemos tocado en suelo latinoamericano

 

11) ¿Quién le ha hecho más daño a la música en España, los promotores musicales, los sellos discográficos o los políticos?

Álvaro Suite: El público. Tú tienes el derecho y la obligación de quejarte y pedir lo que quieres. Puedes negarte a ir a un festival en el que programan 20 bandas de las que solo te gustan dos. Puedes escribir a tu revista o radio favorita y pedirle explicaciones por poner un artículo sobre un artista que no te guste, o porque solo escriben sobre bandas de hace 30 años y no ponen nada de las cientos de bandas que aporrean las puertas de sus editoriales cada semana. ¡El público es el que paga, amigo!

12) ¿Qué disco/s mostraría a un neófito o no iniciado en el contexto de música que os movéis?

Ricky Candela: Exile on Main Street, The Rolling Stones; Ziggy Stardust, David Bowie; cualquier disco de Led Zeppelin.

 

13) ¿Queréis decir algo a los lectores de Dirty Rock y animarlos a veros en vuestros próximos conciertos?

Fernando Reina: A los lectores de Dirty Rock lo que queremos decirles es que si quieren ver un súper show de una banda de puro y auténtico R&R solo tienen que maquearse, ponerse sus mejores galas y asistir a nuestro show, Ni más ni menos.

Álvaro Suite: Lo primero agradecerles el tiempo que han dedicado para conocernos un poco más leyendo esta entrevista. Luego, pedirles que antes de venir a uno de nuestros conciertos visiten nuestras redes, nos dejen un comentario y un me gusta. Y por último que vengan guapos, alimentados y en el estado que mejor les plazca. Allí le vamos a dar la vuelta…

¡¡¡Súperchouuuuuuuu!!!

Fechas de la gira española Los Labios 2015:

  • 23 de enero en Jerez, La Comedia
  • 24 de enero en Estepona (Málaga), Louie Louie
  • 31 de enero en Sevilla, Día de la Marmota
  • 6 de febrero en Algeciras, La Cabaña
  • 7 de febrero en Córdoba, Long Rock
  • 12 de febrero en Sevilla, Caja Negra (acústico)
  • 27 de febrero en Toledo, Los Clásicos
  • 28 de febrero en Badajoz, Sala Aftasi
  • 6 de marzo en La Laguna (Tenerife), Aguere Espacio Cultural
  • 7 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, The Paper Club (Monopol Music Fest)
  • 12 de marzo en Zaragoza
  • 13 de marzo en Barcelona, Sidecar
  • 14 de marzo en Valencia
  • 20 de marzo en El Viso (Córdoba), Mairena del Alcor
  • 21 de marzo en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Cosmos
  • 22 de abril en Madrid
  • 23 de abril en Valladolid
  • 24 de abril en A Coruña
  • 25 de abril en El Ferrol
  • 26 de abril en Cáceres
  • 22 de mayo en Madrid, Sala Costello
  • 4 de julio en San Vicente de Alcántara (Badajoz), Festival SubeRock
  • 23 de julio en Soria
  • 8 de agosto en Jaén

Los Labios entrevista y visita a Tenerife y Las Palmas

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco en directo de Dirty Streets, «Rough and Tumble»

Dirty Streets regresan con un nuevo trabajo, "Rough and Tumble". Un disco...
Leer Más