MMF ’15 cierra en Gran Canaria con Polock, Así se Murió y Navy Blue Socks

MMF ’15 (Monopol Music Festival) continuó con su fiesta de cierre en Gran Canaria el pasado sábado 14 de marzo, pero el festival sigue en Tenerife. Y el lugar elegido fue el privilegiado y acogedor The Paper Club, local con historia y rotativa ahora de música en vivo.

Navy_IM6A3724_008.jpg

Con una buena entrada en la sala, saludamos a los compañeros con los que hemos compartido estos días de festival, esperando la salida de la primera banda de la noche Navy Blue Socks, del Puerto de La Cruz de Tenerife, banda joven y fresca que no pudimos ver en la final del Capital Sonora, por baja a ultima hora. Arrancaron la jornada con ímpetu y buen sonido; rodados se les ve a estos jóvenes de no mas de un cuarto de siglo, su pop-rock con arreglos, danzable y pegadizo al mas puro estilo Foals o Phoenix. Fueron desgranando temas de su E.p. «Don´t Stop«, como «Sometimes«, «Dancefloor» y su hit «Don´t Stop» con el público en sintonía. Navy Blue Socks es una banda consolidada y que no desentonaría en ninguno de los grandes festivales estatales del genero.

ASM_IM6A4307_020.jpg

Llegó el turno de Así Se Murió, power trio de Telde, en Gran Canaria, una de las revelaciones del panorama y que en 2014 acapararon varios premios musicales, «Lo mas Crujiente», «Maratón Telde Rock» y  «Capital Sonora-2014». Sorprendentes una y otra vez. Casta rockera y rabia, y por ende actitud, la de Fran López, Héctor Ramos, aporreador nato y Alejandro Heron, bajista veloz. Tres «pibes» que dan cera y pulen tus tímpanos. Comenzaron con «Stoner» de su Ep. «Éxitos Bailables Vol.3″ muy Wolfmother, «Mc Falister«, «Monkey» riffs  «hendrianos», la vacilona  «Mono Banana«, «Hueso viejo«, «Santanoso«, «Rápida Plata«, «Michael Caine» y «Bonzo» con desparrame general y piscinazo en y contra la batería del frotman vocalista y genial guitarra Fran, al más puro estilo Cobain. Buen bolo que nos hizo disfrutar de lo lindo con estos músicos  jóvenes y con tanto punch, a la espera de un próximo trabajo, un «Extended Play» del que adelantaron algunos temas, necesario para darles un empujón en su precoz carrera.

Polok-IM6A4867.jpg

Cerraron el concierto los valencianos Polock, que traían bajo el brazo su segundo álbum «Rising up» del 2014, banda indie-rock con tablas y rodaje hecho, que ha participado en festivales de solera del estado e incluso han compartido escenario con Franz Ferdinand, impecables en su puesta en escena, un pelín lineal, desgranaron quince cortes con estos temas de su ultimo trabajo «Bronze«, «Tangles«, «Internet Porn«, «Memories or Lu«, «You will never know me«, su hit «Everlasting» y  «Freak City«, con un publico entregado se despidieron sonando Kaiser Chiefs.

En definitiva, durante estos días hemos visto un buen numero de bandas, con unos denominadores comunes, juventud y calidad, esperemos se consagre esta necesaria iniciativa llamada Monopol Music Festival que ya da el salto hasta la isla de Tenerife.

 

Monopol Music Festival en Dirty Rock Magazine:

Monopol Music Festival ’15: programación de la II edición del Festival.

Monopol Music Festival ’15, inauguración con Red Beard.

Monopol Music Festival ’15 en Las Palmas de GC, con, Los Labios, Keiko, Diego Hdez. y La Volpe Band

Monopol Music Festival ’15 en Vecindario, con James & Black y Pumuky.

 

Galería Fotográfica del concierto de cierre del MMF ’15 en Gran Canaria:

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Hasta siempre Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity

Devastador enero, Reed Mullin batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity...
Leer Más