II Monopol Music Festival Pistoletazo de salida, Red Beard

Red Beard, dieron el pistoletazo de salida de la segunda edición del Monopol Music Festival, que este año evoluciona y crece desembarcando en Vecindario y La Laguna, con bandas autóctonas como La Volpe Band, Keiko, Pumuky, Así se Murió, Navy Blue Socks, Diego Hernández, y The Good Company, las estatales Egon Soda, Los Labios y Polock, y una novedosa incorporación internacional como son los tejanos James & Black. Así como una amplia y variada muestra de cine documental compuesta de 21 films y actividades paralelas.

En un concurrido y elegante Bar Shack, tomo la palabra el Director del festival, músico y realizador Victor Ordóñez, junto con Fernando Santana, Coordinador General del proyecto y la Jefa de Producción Yanira Peñafiel, nos dieron la bienvenida al MMF 15´, presentando un divertido corto del festival , y augurando muchas ediciones por delante tras el arduo trabajo que supone montar un tinglado de estos, nos presentó a Red Beard como otra de nuestras bandas exportables y revelación de nuestro panorama musical.

Jaime Jiménez Fleitas alma mater de Red Beard junto con Marco Valero a la guitarra y Juanma Barroso al bajo, comenzaron un cálido bolo de country-blues con arranques de rock sureño, demostrando el porque de su idiosincrasia.

Desgranaron temas de su Ep «Nobody´s gonna bring me down Vol.I», y completaron un genuino bolo que nos dejo un gran sabor de boca, «Ain´t no grave «, The Wictler «, I, Can´t handle this «, «Nobody´s gonna bring me down «, «Hard Feelings», «No matter where´s the end «, «Harlem River Blues «, » Hard livin'»,»From the deep «, Nobody Know……….», la aplaudida » Here comes the storm», «I don,t care»…..abriendo de manera notable el festival.

MMF presentación Red Beard

El próximo 14 de Marzo Red Beard comenzará en el Teatro de Gáldar su primera gira española de presentación de su nuevo EP «Nobody´s gonna bring me down Vol.I».

Fechas de la gira española de Red Beard 2015:

  • 14 de marzo en Gáldar, Teatro Consistorial de Gáldar
  • 8 de abril en Sevilla, La Caja Negra
  • 9 de abril en Córdoba, Submarine Club
  • 16 de abril en Madrid, Tempo Club
  • 23 de abril en Las Palmas, Teatro Guiniguada
  • 28 de mayo en La Laguna (Tenerife), Teatro Leal

Fotos de Esteban Campos.

MMF presentación Red Beard

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Underground Kombustible repartió cuadernos en el Mojo Club

Underground Kombustible nos presentó su nuevo álbum "Cuaderno de Bitácora" en el...
Leer Más