MMF, 2ª jornada. El Festival sale a la calle. La Volpe Band, Keiko, Diego Hdez y Los Labios

Monopol Music Festival (MMF 2015) vivió su segunda jornada con la interesante y fundamental apuesta por la calle, lastima de la cancelación del Art Market, para futuras ediciones y bajo mi punto de vista, echo de menos un poco más de merchandising del festival y material de las bandas participantes.

Llegamos a Keiko, era un día largo y nos tuvimos que disgregar. Anteriormente actuó La Volpe Band banda canario-barcelonesa, de pop-rock enérgico, con disco nuevo. En uno de los fondos de la Plaza de las Ranas estaba ubicado el escenario donde la propuesta gratuita de acercamiento del festival a la calle funcionó perfectamente, disfrutando de un concierto de unos notables músicos como son los tinerfeños Keiko, acompañados ahora a la voz por Beatriz Triviño, (b) Keiko, y en los últimos temas por Ricardo Marichal al saxo.

DSC06289.jpg

Su propuesta de rock-blues sosegado encajó perfectamente con la hora, me gustaron especialmente entre otras “Júpiter” “Faraway” y “Crying” de su E.p. de avanzadilla Beatiful Outsider, antes de publicar su tercer disco este año.

Diego Hernández (Guitarra, voz) junto a Román Brito (Bajo) Luis Suárez (Percusión) y Ricardo Marichal al saxo repetirían posteriormente con el proyecto personal de Diego Hernández, abriendo para Los Labios en la sala The Paper Club, con un sonido seductor al máximo compendio de su experiencia americana, muchos quilates, se nos hizo corta esta primera escucha en directo de su fenomenal tercer disco Autotrophic Music (2015).

Keiko_IM6A2169_068.jpg

Con un The Paper Club a medio gas, quizás por la oferta carnavalera en varios municipios de la isla, quizás porque la parroquia está “tiesa” y atiende solamente a reclamos populares. Si estas conjunciones no se hubieran producido, seguramente estos bolos hubiesen subido muchos grados la intensidad.

Los Labios, a pesar de su corta vida como banda, parecen rodados como la banda a la que recuerdan de sobremanera, tablas, pose y oficio por doquier, su frontman Sammy Taylor (de casta le viene al galgo) es un inquieto del escenario lo que hace del bolo un show muy rockero. Abrieron con “She Don´t Come Anymore”, buen sonido a golpe de paraguas “New song Yesterday”. Tras un largo riff vino “Cruella” y entre poses fáciles y cambios de camisetas fue fluyendo el bolo con un sonido muy compacto hasta llegar a la hipnotizante “Birthday”, efectivos y contundentes estuvieron los dos guitarristas, Álvaro Suite que hace coros y canta y Charlie Cepeda, que me recuerda en gestos y figura a mi querido Randy Rhoads. Tres delanteros inquietos y provocativos acompañados en la retaguardia por dos baluartes como Ricky Candela al bajo y Fernando Reina a los parches como los hombres tranquilos de la banda.

LABIOS_IM6A2871_026.jpg

Tras una fugaz despedida, bises con “All Sommer Long” y cerraron con el clasicazo del 35´”Baby Plase Don´t Go” tras hora y tres cuartos. Buena y peculiar banda del panorama estatal que debe auparse tras su E.p. de debut homónimo y destaparse con un primer larga duración, gracias a su rock and roll de enganche rápido.

Hasta el Jueves 12 no vuelve la música en directo, pero tenemos cine documental todos los días, Keep on Rocking MMF 15´!:

 

 

CUADRANTE-EVENTS-WEB.jpg

CUADRANTE-DOCUMENTALES.jpg

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Blackberry Smoke, adelanto de su nuevo disco “Like an Arrow”

Blackberry Smoke publican "Waiting for the Thunder" una nueva canción de lo...
Leer Más