Willie Nile de nuevo en nuestros escenarios presentando «If I Was a River»

Willie Nile regresa durante el mes de Abril por nuestro país y aunque faltan fechas por confirmar hay un buen número de localidades por donde pasará este gran artista que presentará su última obra discográfica «If I Was a River». Este último trabajo se caracteriza por modelar diez cortes íntimos donde Nile muestra su lado más personal usando como base fundamental las teclas del piano y su voz. Particularidad al respecto, que el piano con el que ha grabado este disco es con el que tocó para grabar su segundo trabajo la noche que John Lennon fue asesinado. Por las teclas de este piano han pasado los dedos de Elton John, Bruce Springsteen, John Lennon, David Bowie…..

Willie Nile el gran cantautor americano olvidado por las grandes multinacionales y admirado por las grandes estrellas del rock como es el caso de Bruce Springsteen, Lou Reed, Patti Smith…. por citar algunos de una interminable lista de consagrados artistas se quitan el sombrero ante la obra del gran Willie Nile.  Y aquí está de nuevo reviviendo la escena más auténtica del rock con este trabajo lleno de magia y sentimiento muy esperado por el artista que llevaba tiempo con la idea de grabarlo.

Espíritu carismático, pasión y entusiasmo se plasma cada vez que se sube a un escenario donde en cada actuación brota el veneno del rock que corre por sus venas. Aquí no hay engaños, estamos ante un artista de bandera de primera línea y aunque el éxito no le haya llamado a su puerta Willie Nile se ha conformado en crear un nutrido circuito de salas de pequeño aforo donde mostrar cada noche su música. La vida le ha ofrecido un montón de adversidades, ha peleado con grandes discográficas, le han plagiado hasta los mismísimos Rolling Stones…. y ahí sigue el gran Willie Nile con su admirable e irreprochable sencillez, honestidad…. sin deber nada a nadie.

Willie Nile es de esos músicos que perduran en la escena del rock, talante luchador, quien lo conoce sabe que está ante una gran estrella y aunque no llene estadios ni grandes pabellones su música se extiende por todos los rincones llegando a un buen número de fieles seguidores.

WILLIE NILE GIRA ESPAÑA 2015

  • 15 ABRIL LUGO CLUB CLAVICEMBALO
  • 16 ABRIL SANTANDER CLUB ESCENARIO SANTANDER
  • 17 ABRIL VALLADOLID SALA PORTA CAELI
  • 18 ABRIL ***POR CONFIRMAR***
  • 19 ABRIL ZARAGOZA CAI LUZAN
  • 22 ABRIL ***POR CONFIRNAR***
  • 23 ABRIL MADRID HARD ROCK CAFE
  • 24 ABRIL A CORUÑA PLAYA CLUB
  • 25 ABRIL GIJON JARDIN BOTANICO
  • 26 ABRIL LEON EL GRAN CAFE

Escucha «If I Was a River» último trabajo de Willie Nile

More from Ángel Manuel Hernández Montes

John McLaughlin & The 4th Dimension frenético jazz rock en Madrid

John McLaughlin presentó su nuevo proyecto The 4th Dimension en Madrid ofreciendo...
Leer Más