Willie Nile «American Ride», gira europea y española

Willie Nile American Ride 2013, nuevo disco y gira europea y española.
Willie Nile American Ride 2013, nuevo disco y gira europea y española.
Willie Nile American Ride 2013, nuevo disco y gira europea y española.
Willie Nile American Ride 2013, nuevo disco y gira europea y española.

Willie Nile publica su nuevo disco «American Ride» de doce canciones, el próximo 25 de junio bajo su propio sello discográfico River House Records y acompañado de una gira por el Reino Unido y España desde el próximo 19 de abril hasta el 14 de mayo, tras su último y soberbio trabajo “The Innocent Ones” (2011).

Willie Nile en su nuevo disco «American Ride», nuevo disco de Willie Nile, ha estado acompañado para la grabación del mismo de su banda en directo, el guitarrista Matt Hogan, Johnny Pisano al bajo, y Alex Alexander a la batería, Willie Nile a la guitarra y piano.

Además Willie Nile contó con la colaboración del guitarrista Steuart Smith (Eagles, Rosanne Cash), James Maddock, Leslie Mendelson, Mike Peters, Frankie Lee y Eric Brazilian, y la co-producción de «American Ride», a cargo de Stewart Lerman, habitual desde los años 90 y el propio Willie Nile.

Willie Nile también es noticia porque su anterior disco, “The Innocent Ones”, está nominado para la décimo segunda edición de los premios Independientes norteamericanos, The 12th Independent Music Awards (The IMAs), en la categoría de Rock, premios otorgados a artistas con sellos discográficos independientes con más de 80 nominaciones repartidas entre el continete Americano, Asia, Africa, Australia y Europa.

Willie Nile American Ride nuevo disco 2013
Willie Nile American Ride nuevo disco 2013

Willie Nile, amigo personal de Bruce Springsteen o Lucinda Williams, es otro de los grandes olvidados del Rock y malditos como Chuck Prophet, Alejandro Escovedo, Neal Casal, Elliott Murphy, John Hiatt, Dan Stuart o Nikki Sudden por mucha prensa especializada e industria.

Escucha a Willie Nile en «American Ride».

Willie Nile es un espléndido escritor de canciones, sus conciertos están cargados de pura dinamita y los más grandes lo admiran sin cesar, Lou Reed, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Levon Helm, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, entre otros muchos.

Willie Nile, natural de Buffalo, Nueva York, casi 65 años, doctorado en filosofía y literatura inglesa a principios de los 70 en Nueva York, periodo en el que despuntaba el Punk. Durante aquella época Willie Nile acudía al club neoyorquino CBGB para ver a sus grandes ídolos Patti Smith o Television, unos meses más tarde actuaba en el mismo lugar tras los incendiarios conciertos de The Ramones, The Cramps o Talking Heads.

A Willie Nile le llegó su oportunidad a finales de los años setenta, cuando una noche, un prestigioso articulista del New York Times y Rolling Stone lo fue a ver, quedándo tan impresionado que lo relacionó con Bob Dylan y Bruce Springsteen, y a partir de ahí dos discos, el homónimo “Willie Nile” (1980) y “Golden Down” (1981), y gira con The Who por Estados Unidos, de telonero.

Años después Willie Nile se vió envuelto en un auténtico calvario de demandas y enfermedades, que condenan al neoyorkino al ostracismo. Su tema “She is so cold” fue plagiado-prestado por The Rolling Stones para el Emotional Rescue.

Willie Nile participó en nuestra entrevista sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones el año pasado.

Willie Nile American Ride European and Spain Tour 2013
Willie Nile American Ride European and Spain Tour 2013

Willie Nile utilizó la fórmula de mecenazgo y plataforma Pledge Music para poder pagar los costes de post-producción, publicidad y promoción del disco «American Ride».

Gira española de Willie Nile presentando «American Ride».

  • 8 mayo, Cangas do Morrazo, Salason
  • 9 mayo, Santiago de Compostela, Teatro Principal
  • 10 mayo, Castrillón (Asturias), Teatro Valey
  • 11 mayo, Mondragón, Teatro Amaia
  • 12 mayo, Monzón (Huesca), Sala Serjos
  • 13 mayo, Valladolid, Sala Porta Caeli
  • 14 mayo, Madrid, Sala El Sol

 

Willie Nile American Ride gira europea y española 2013
Willie Nile American Ride gira europea y española 2013

 

More from Carlos Pérez Báez

5 and Dimers debutan con el disco «If It’s All a Game»

5 and Dimers son un quinteto procedente de Colorado y que debutan...
Leer Más