Bill Wyman publica nuevo disco «Back to Basics»

Bill Wyman ex bajista de The Rolling Stones publicará su primer disco en solitario en 33 años “Back to Basics”, que saldrá a la venta el proximo 21 de junio  y con el que ha contado con la colaboración de músicos de su banda The Rhythm Kings, el pianista de Dire Straits Guy Fletcher y el guitarrista de Paul McCartney y Pretenders Robbie McIntosh para este nuevo disco con Andy Wright (Jeff Beck) como co-productor del disco

Bill Wyman cuentó para este nuevo disco «Back to Basics» con 60 temas inéditos y escritos, durante su etapa en los Rolling Stones, en solitario y tras dejar la banda en 1993.

El magnífico bajista dejó The Rolling Stones unos años después de la gira Steel Wheels Tour, luego Urban Jungle Tour iniciada el 31 de agosto de 1989, y un álbum recopilatorio llamado “Flashpoint”.

Escucha «Back to Basics» de Bill Wyman.

En 1993, tras 31 años en la mejor banda del mundo, The Rolling Stones, Bill Wyman anunciaba en un programa de televisión que dejaba los Stones aduciendo que “ya no se sentía con fuerzas para seguir y que la banda no conseguiría hacer mejores giras”.

Mick Jagger y Keith Richards optaron por Darryl Jones un músico de sesión que en ese momento se encontraba en la banda del programa de Jay Leno Tonight Show con un bagaje absolutamente impresionante, Miles Davis, Eric Clapton o Peter Gabriel. El siguiente disco que grabarían “Sus Satánicas Majestades” sin el bueno de Bill Wyman sería “Voodoo Lounge” en 1994.

Listado de canciones del nuevo disco de Bill Wyman «Back to Basics»:

  1. What & How & If & When & Why
  2. I Lost My Ring
  3. Love, Love, Love
  4. Stuff (Can’t Get Enough) (Back to Basics version 2015)
  5. Running Back to You
  6. She’s Wonderful
  7. Seventeen (Back to Basics version 2015)
  8. I’ll Pull You Through (Back to Basics version 2015)
  9. November
  10. Just a Friend of Mine
  11. It’s a Lovely Day
  12. I Got Time

 

 

More from Carlos Pérez Báez

10º Tenerife Festival 50’s Rock’n’Roll de Vulcan Rockers lleva al escenario el rugido de la calle

El 10º Tenerife Festival 50's Rock & Roll se celebrará los días...
Leer Más