El Twanguero publica «Pachuco» en homaneje a aquellos mexicanos asentados en Los Angeles

El Twanguero (Diego García) publica este mes de abril «Pachuco», una maravillosa mezcla de Twang, ritmos caribeños, surf con mambo y el rockabilly con el chachachá, álbum producido por Candy Caramelo que cumina asi su trilogía de álbumes con «Brooklyn Session» (2010) y «Argentina Songbook» (2012) a través de su guitarra y sonido “twang” que popularizara  Duanne Eddy en los años cincuenta inspirándose en el Country y Western, implorando siempre a sus héroes como Luther Perkins, James Burton, Duanne Eddy, Kenny Vaughan, Hank Garland o Les Claypool

«Pachuco» el nuevo disco de El Twanguero fue grabado Jose «Niño» Bruno en la batería, Moisés Porro en percusión, Machado en la trompeta, y participaciones estelares: Dani Nel.lo y el canadiense Paul Pigat. Pachuco hace referencia a la tribu urbana de mexicanos asentados en Los Ángeles en los años treinta y cuarenta.

Escucha el nuevo disco de EL Twanguero «Pachuco».

Diego García «El Twanguero» un maestro a la guitarra ha dejado plena constancia de su categoría en «Pachuco», logrando una elegancia sonora reservada solamente para los escogidos. El valenciano de nacimiento, estudiante de conservatorio y con cuatro trabajos realizados tras este nuevo disco “Octopus” (2005), “Twanguero” (2008), “The Brooklyn Sessions” (2010) y «Argentina Songbook» (2012) además de acompañar en discos y giras a Jaime Urrutia, Diego El Cigala, Santiago Auserón, Manolo Tena, Tony Mason, Nick D´Amato o  Andrés Calamaro entre otros.

«Pachuco» el nuevo disco de El Twanguero se disfruta no únicamente por las canciones, también por la perfecta ejecución, canciones cargadas de alegría y esperanza que se desmelenan a medida que pasan los minutos. A juzgar por lo expuesto todavía queda más por escuchar por parte de Diego García «El Twanguero». Uno de los mejores discos nacionales de 2015 se llama «Pachuco».

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones confirman conciertos en Berlín y Düsseldorf, Alemania

The Rolling Stones han confirmado hoy dos nuevas fechas en Alemania dentro...
Leer Más