Blues Béjar Festival 2015 se va tiñendo de calidad indiscutible… Nuevos artistas!!!

Blues Béjar Festival 2015 sigue sorprendiéndonos anunciando nuevos artistas que estarán en la XVI de este gran evento que se celebrará durante los días 10 y 11 de Julio en la localidad salmantina de Béjar. Si las primeras confirmaciones fueron de lo más convincente con la visita de Coco Montoya, Janiva Magness y John Németh los artistas que se suman al gran evento del verano no tienen desperdicio.

Uno de los principales guitarristas de blues y jazz fusión viene desde California, hablamos de Robben Ford. Entra en la lista de los cien guitarristas más grandes del siglo XX según Musical Magazine. Su estilo viene marcado por la fusión y creatividad musical siempre desde un punto de vista innovador. Sus colaboraciones son un referente de lo que veremos en Béjar, Chick Corea, Miles Davis, Bob Dylan, John Mayall, John Scofield, B.B. King…. acreditan su talentosa carrera tanto en solitario como en los grupos que ha militado L.A. Express y Yellowjackets.

Otro magnífico guitarrista de blues venido también desde California es el ganador de varios premios Grammy y W.C. Handy, Joe Louis Walker músico de blues contemporáneo que posee un prestigioso currículum, admirado en nuestra época mantiene viva la llama de los más grandes del blues. Ha tocado con los músicos más relevantes como John Lee Hooker, Buddy Miles, John Mayall, Muddy Waters, Jimmi Hendrix…. todo un atractivo para el cartel del Blues Béjar 2015.

La gran voz de Shakura S´Aida da una vuelta de tuerca más para fortalecer este avance del XVI Blues Béjar Festival. La cantante de blues y jazz nacida en Brooklyn y residente en Canadá viene a tierras charras para mostrar su visión personal de las vertientes del blues combinándolo con soul, jazz o rock. Artistas como Rita MacNeil, Patti Labelle han contando con su gran voz colaborando como vocalista de apoyo, así como con músicos de jazz como Jimmy Smith y Ruth Brown. Su último trabajo doble “Time” es todo un derroche de calidad compositiva que presentará en directo sin olvidar sus anteriores trabajos.

The ButtShakers traen la energía y el baile a base de sus ritmos más endiablados “Raw Soul” que encierran una influencia por el rock, el blues, jazz, funk, soul… Formación liderada por la espectacular cantante Ciana Thompson que mantiene una energía y personifica el sonido del grupo. The Buttshakers un gran combo musical que se encuentra entre los más punteros del panorama soul internacional rememoran la música negra de los años sesenta. Como podéis apreciar calidad no falta en esta edición XVI Blues Béjar Festival…. seguiremos informando!!!

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

JOHNNY WINTER vocación y vida dedicada al blues

johnny winter impactó en el público madrileño, su vuelta a los escenarios...
Leer Más