Eilen Jewell publica nuevo disco «Sundown Over Ghost Town»

Eilen Jewell publica «Sundown Over Ghost Town» quinto disco de estudio de norteamericana de doce canciones el próximo 26 de mayo, tras su excelente álbum «Queen of the Minor Key» en 2011. Eilen Jewell publicó el pasado mes de febrero un doble disco en directo titulado «Live at the Narrows», grabado en 2014 y que se presentó como despedida de su contrabajista Johnny Sciascia.

Eilen Jewell grabó su nuevo disco «Sundown over Ghost Town» en Boise, Idaho su ciudad natal, a la que ha vuelto tras pasar nueve años viviendo en Boston, y en la que muchos de sus temas son dedicados a su ciudad y a la hija que acaba de tener Mavis.

Escucha el nuevo disco de Eilen Jewell «Sundown Over Ghost Town».

Escucha «Needle and Thread», nuevo tema de Eilen Jewell.

Eilen Jewell grabó su nuevo disco junto a su marido, melómano  y batería Jason Beek (Whoa! Man! Jesus!), Jerry Miller (The Spurs) a la guitarra y la nueva incorporación al contrabajo y guitarra Shawn Supra (Woody Pines, Wayne Hancock, Kim Lenz, Rosie Flores o Wanda Jackson) sustituyendo a Johnny Sciascia (The Spurs, The Crank-Tones, Roy Sludge, Jittery Jack, Sarah Levecque).

Escucha «My Hometown», otro adelanto del nuevo disco de Eilen Jewell «Sundown over Ghost Town»

Eilen Jewell adelanta sus dos primeras canciones de este nuevo disco «Sundown over Ghost Town», todos ellos temas artesanales, melancólicos, oscuros y sencillos con auténtico olor a madera vieja, coches vacíos, cicatrices, whisky, huesos rotos, radio cities, vagones de tren y con muchísimas carreteras solitarias.

Escucha el tercer adelanto del nuevo disco de Eilen Jewell «Worried Mind».

Escucha «Pages» el cuarto adelanto de lo nuevo de Eilen Jewell.

Escucha «Somethings Weren’t Meant To Be» el quinto adelanto del nuevo álbum de Eilen Jewell.

Eilen Jewell es la propia reencarnación de Jessie Mae Hemphill, de Loretta Lynn, de Wanda Jackson, del propio padre de Lucinda Williams, Miller Williams en sus poemas, Roy Orbison o del “King” y pirata favorito Johnny Kidd, todo ello unido a través de las raíces del country clásico, hermanado con el folk, blues en esencia y rockabilly crudo; sonidos que recordaban los 50’s y 60’s y jazz de los 30’s.

Eilen Jewell  nuevo disco “Sundown Over Ghost Town”.jpg

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Kurt Vile, «Speed, Sound, Lonely KV (ep)»

Kurt Vile ha publicado este 2 de octubre el EP "Speed, Sound,...
Leer Más