Giant Sand «Heartbreak Pass», nuevo disco para celebrar su 30 aniversario

Giant Sand con Howe Gelb y su cohorte publican nuevo disco «Heartbreak Pass» el próximo 5 de mayo para celebrar su 30 aniversario de una de las mejores bandas de Rock y Country fronterizo, disco que presentarán en el festival Primavera Sound y posteriormente estarán de gira en España en septiembre compartiendo escenario con M. Ward.

Escucha el primer adelanto de Giant Sand «Transponder» junto a Jason Lytle de Granddady.

Escucha «Heartbreak Pass» el nuevo disco de Giant Sand.

Giant Sand nos transportará de nuevo hacia dominios y sonidos desérticos y arcillosos del Rock fronterizo, su maravillosa y áspera voz se vuelve más cósmica que nunca, sin perder nunca esos iquietos y maravillosos monólogos llenos de historias con muchísimo contenido social congrandes los personajes en sus letras amparados en el fracaso o al límite, sus canciones son un autèntico museo de corazones rotos.

Escucha el segundo adelanto del nuevo disco de Giant Sand «Hurtin’ Habit».

«Heartbreak Pass» de Giant Sand cuenta con 15 canciones de las que sus músicos habituales Thøger Lund, Gabriel Sullivan, Brian Lopez, Jon Villa, Peter Dombernowsky, Nikolaj Heyman, Anders Pedersen, Iris Jakobsen, Asger Christiansen, Maggie Bjorklund y Lonna Beth Kelley han rodeado a Howe Gelb, además de colaborar en este nuevo trabajo Jason Lytle de Grandaddy, Steve Shelley de Sonic Youth, Grant-Lee Phillips, la cantante croata de Folk Lovely Quinces, Ilse DeLange & JB Meijers de la banda alemana de Americana The Common Linnets, Paula Jean Brown, Sacri Cuori, John Parish, y Winston Watson.

Howe Gelb tendrá también su documental «Out of the Desert . The Giant Giant Sand Film» para celebrar el 30 aniverario de Giant Sand compuesto por imágenes de un concierto dirigido por Peter Triest más entrevistas intercaladas de este fenómeno tanto como productor (KT Tunstall, Sylvie Simmons), en solitario o con Giant Sand con más de 26 discos publicados hasta la fecha.

Howe Gelb, otro de los pioneros del Country alternativo o Neo Country, lleva más de treinta años entre los confines del Folk, Country, Jazz y Blues, desde que comenzará a mediados de los años ochenta con su grupo Giant Sand, The Band of Blacky Ranchette, OP8, Arizona Amp and Alternator o en solitario como Howe Gelb desde comienzos de la década de los noventa.

Howe Gelb, muy intranquilo e insatisfecho, su discografía así lo demuestra, más de cincuenta referencias publicadas en casi treinta años, su anterior trabajo a “Dust Bowl”, una ópera Country Rock titulada “Tucson” (2012) o “Alegrías (2010), un álbum grabado en España con el acompañamiento de A Band Of Gypsies, un grupo formado por varios instrumentistas andaluces, o aquella gira disfrazado de Johnny Cash para interpretar íntegro “Live at Folsom Prison”, confirman ese desasosiego interpretativo y saborear nuevos paisajes.

Listado de canciones de «Heartbreak Pass» de Giant Sand.

1. Heaventually
2. Texting Feist
3. Hurtin’ Habit
4. Transponder
5. Song So Wrong
6. Every Now and Then
7. Man On a String
8. Home Sweat Home
9. Eye Opening
10. Pen to Paper
11. Bitter Suite
12. House in Order
13. Gypsy Candle
14. Done
15. Forever and Always

More from Carlos Pérez Báez

Extremoduro «Para todos los públicos», gira española

Extremoduro anuncian una extensa gira española a partir de mayo por casi...
Leer Más