“American Recordings I-VI” de Johnny Cash se publica en vinilo

“American Recordings I-VI” de Johnny Cash es una caja de seis vinilos con los seis discos  producidos por Rick Rubin para su sello American Recordings entre 1994 y 2010 que se publica el próximo martes 24 de marzo.

La carrera musical de Johnny Cash en la década de los 90 se vio remozada y rejuvenecida llegando a un público que tradicionalmente no parecía estar interesado en la música Country, en parte gracias al productor Rick Rubin, aquellas grabaciones se fueron recopilando y repartiendo en seis discos de estudio.

“American Recordings I-VI” es una edición limitada supervisada por el mismo Rubin compuesta por vinilos de 180 gramos de la serie, “American Recordings”(1994), “Unchained (American II)” en 1996, “American III: Solitary Man” (2000) y “American IV: The Man Comes Around” de 2002, último que lanzó en vida Johnny Cash, y que en la caja tendrá dos LPs. Y, ya de manera póstuma, “American V: A Hundred Highways” en 2006 y “American VI: Ain’t No Grave” en el año 2010.

Johnny Cash grabó American Recordings en 1994 en la sala de estar de su casa acompañado sólo por su guitarra Martin Dreadnought, aquel disco incluía versiones de otros artistas seleccionados por Rubin como Leonard Cohen, Tom Waits o Kris Kristofferson.

En 1996 Johnny Cash publicaba Unchained,  segundo disco con versiones de artistas más actuales como Beck o Chris Cornell,o Tom Petty.

American III: Solitary Man (2000) tercero de los discos de la serie de Johnny Cash, en el que sus propias canciones, se mezclan con versiones de artistas tan populares como Neil Diamond, U2 o Nick Cave.

La cuarta entrega de Johnny Cash se llamó The Man Comes Around (2002), en el que aparecen dos de las versiones más famosas que hizo en este periodo Johnny Cash, «Hurt» de Trent Reznor y «Personal Jesus» de Depeche Mode, junto a otras versiones de The Beatles, Hank Williams, Sting y Simon and Garfunkel.

A Hundred Highways (2005), quinta entrega de Johnny Cash se publicó tras su fallecimiento en septiembre de 2003 destacando sus propios temas, como Like the 309 y I Came to Believe, y versiones de temas de Bruce Springsteen, Hank Williams y de Fran Sinatra con Love’s Been Good to Me.

Ain’t No Grave, último de la serie de Johnny Cash se publicó el 23 de febrero de 2010, tres días antes del 78 cumpleaños del cantante. El álbum fue grabado en la misma sesión que American V: A Hundred Highways su álbum póstumo lanzado el 4 de julio de 2006 y grabado entre mayo y septiembre de 2003.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Juan Perro, «Cantos de ultramar»

Juan Perro ha presentado “A morir amores”, primer adelanto de lo que...
Leer Más