Guadalupe Plata actuará en junio en Santa Cruz de Tenerife

Guadalupe Plata actuará el próximo 11 de junio en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife para presentar su cuarto disco de estudio grabado en los estudios londinenses Toe Rag Studios, para dar ese gran salto internacional y que sus discos lleguen a un mayor números de fieles amantes del mejor delirante Deep Blues que se hace en estos momentos en Europa.

Escucha el nuevo disco de Guadalupe Plata.

Cuarta actuación de Guadalupe Plata en Tenerife. Guadalupe Plata actuó por primera vez en La Orotava, Café Quilombo un 10 de diciembre de 2010, en el que muy pocos asistimos a uno de los mejores conciertos de aquel año en Tenerife, la segunda fue un 29 de julio de 2011 en La Laguna, Honky Club en otra exhibición de Deep Blues a cargo de los jienenses Pedro de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (washtub bass y bajo), y al que un periodista musical tinerfeño por aquellos años, ahora en horas bajas, se atrevió a decir que Guadalupe Plata eran “pura pose y rollito bidón”, refiriéndose al washtub bass, instrumento ignorado por el egregio gurú auto impuesto de la escena musical en Tenerife y Canarias. La tercera y última vez que actuó Guadalupe Plata en Tenerife fue el pasado 14 de noviembre en el festival Keroxen, una actuación para olvidar debido al caos organizativo por parte del festival.

Guadalupe Plata obtuvieron el año pasado el premio IMPALA de unión de discográficas europeas independientes, al mejor disco del año independiente europeo del año (anteriormente recibido por la británica (Adele) y cuatro premios de la sexta edición de los premios de la música independiente española (PMI).

Guadalupe Plata recibió el premio al mejor artista del año, mejor álbum de Rock (Guadalupe Plata), mejor directo y mejor fotografía promocional a su batería Carlos Jimena, premios otorgados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Guadalupe Plata en junio en Tenerife Teatro Guimera.jpg

La presencia internacional de Guadalupe Plata se ha plasmado en un disco con la cantante australiana Lilith Lane de Black Pony Express en su disco “Pilgrim” y en la presencia del armonicista tejano Walter Daniels en un EP de cuatro canciones.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young presenta «Return to Greendale»

Neil Young anunció la publicación de un nuevo disco, “Return To Greendale”,...
Leer Más