St Germain nuevo disco en 15 años y gira española en diciembre

St Germain, nombre artístico del compositor y productor frances Ludovic Navarre publicará nuevo y tercer disco homónimo de estudio, primero en 15 años, el próximo 9 de octubre, además la publicación del nuevo álbum irá acompañada de una gira europea y española que pasará el 1 de diciembre por Madrid (La Riviera) y 2 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz), de este mago de la fusión de la música house, electrónica, Jazz, Jazz, Blues y música negra.

«Real Blues», primer adelanto del nuevo disco homónimo de St Germain.

«Real Blues» es el primer adelanto del nuevo disco de St Germain, un claro homenaje al Blues y la leyenda del bluesman Lightin’ Hopkins, en la que su voz se une a una mezcla de instrumentos tradicionales africanos con guitarras electrónicas y loops electrónicos.

Escucha el nuevo disco de St Germain (2015)

St Germain ha contado con la participación en este nuevo disco de músicos africanos e instrumentos de Mali, como la kora, el balafón o el n’gori, que se mezclan con guitarras eléctricas, pianos, saxofones y loops electrónicos.

St Germanin veinte años después de «Boulevard» (1995) de su álbum debut y quince años después de «Tourist» (2000), este informático francés se subiría a los escenarios tras su segundo disco junto a músicos de Jazz e irse de gira esos años con más de trescientos conciertos realizados.

The Rolling Stones utilizaron su grandioso tema «Rose Rouge» para utilizarlo durante su gira mundial «Licks Tour» entre 2002 y 2003 con motivo de su 40 aniversario. «Rose Rouge» sonaba cuando la banda se trasladaba del escenario principal hacia otro pequeño situado en el centro del recinto. (The Rolling Stones utilizaron el tema «The Sticks» de Cannonball Adderley en la gira Bridges to Babylon entre 1997 y 1998 y el «Mother Popcorn» de James Brown & the JB’s en la gira No Security Tour en 1999 para dicho fin).

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jack Grelle, «If Not Forever»

Jack Grelle publica nuevo disco "If Not Forever" el próximo 17 abril....
Leer Más