Dave Rawlings Machine publican «Nashville Obsolete»

Dave Rawlings Machine publican «Nashvile Obsolete», segundo paseo en solitario de Dave Rawlings tras A Friend of a Friend (2009), de éste dúo con Gillian Welch que lleva firmados con éste siete discos desde su debut con Revival en 1996, de este cortejo melódico entre el Folk rural y sosegado con elementos oscuros del Bluegrass, Gospel y Country, en el que el ocaso de sus canciones se convierte en amanecer.

«The Weekend», primer vídeo promocional de Dave Rawlings Machine

Dave Rawlings Machine grabaron este maravillo disco «Nashville Obsolote», totalmente en analógico en el legendario estudio Woodland Sound Studios en Nashville donde han grabado grandes nombres como Willie Nelson, Bob Seger, Neal Diamond, Emmylou Harris, John Mellencamp, Johnny Cash, Steve Earle, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Dusty Springfield o Alabama, entre otros. Y contaron con la colaboración de Willie Watson a la guitarra y coros, Paul Kowert de Punch Brothers al bajo, Brittany Has al violín y Jordan Tice a la mandolina.

Dave Rawlings y Gillian Welch junto a with Buffy Sainte-Marie, Don Henley, Ricky Skaggs y Los Lobos, recibieron hace unos días un premio a toda una carrera compositiva de la Americana Music  en casi 20 años de trayectoria musical conjunta.

Escucha «Nashville Obsolete» de Dave Rawlings Machine.

Listado de canciones de Nashville Obsolete de Dave Rawlings Machine

1. The Weekend
2. Short Haired Woman Blues
3. The Trip
4. Bodysnatchers
5. The Last Pharaoh
6. Candy
7. Pilgrim (You Can’t Go Home)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Keith Richards and the X-Pensive Winos regresan a los escenarios 29 años después

Este pasado jueves regresaron a los escenarios Keith Richards and The X-Pensive...
Leer Más