Neil Young interpreta «Alabama» 38 años después en el Farm Aid 2015

Neil Young interpretó su tema «Alabama» en el festival benéfico en su 30ª edición Farm Aid 2015 celebrado en Chicago el pasado 19 de septiembre, 38 años después (12 de noviembre de 1977) de cantarla tras el accidente de algunos componentes de Lynyrd Skynyrd  en octubre  de 1977 como su cantante Ronnie Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, en la que Neil Young cambió aquella noche la palabra Alabama por Sweet Home Alabama en honor de los Skynyrds.

Neil Young escribió «Alabama» como rechazo a las condiciones sociales que se venían produciendo en el sur de Estados Unidos, donde el racismo y la violencia estaban a la orden del día, escrita para el álbum Harvest en 1972, y también su tema «Southern Man» en el Alter the Gold Rush de 1970. La respuesta de Lynyrd Skynyrd no se hizo esperar en 1974, respondiendo a Neil Young con el clásico Sweet Home Alabama en su disco Second helping, haciendo alusiones explícitas a Neil Young en su segunda estrofa, enalteciendo Alabama, los estudios Muscle Shoals y citando escándalos como el Watergate.

Neil Young además de Alabama interpretó un tema inédito «I Won’t Quit» junto a otros seis temas junto con su banda Promise of the Real.

Actuación al completo de Neil Young en el Farm Aid 2015:

Set list de Neil Young en el Farm Aid 2015.

1. Workin’ Man
2. A Rock Star Bucks A Coffee Shop
3. Big Box
4. Alabama
5. Western Hero
6. I Won’t Quit
7. Love And Only Love

Para disfrutar de casi 10 horas de concierto del Farm Aid 2015 con las actuaciones de Lukas Nelson & Promise of the Real, Old Crow Medicine Show, Jamey Johnson, Kacey Musgraves, Jack Johnson, Mavis Staples, Imagine Dragons, Dave Matthews y Tim Reynolds, John Mellencamp, Neil Young y Willie Nelson  en el siguiente vídeo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Stray Birds publican nuevo disco «Magic Fire», producido por Larry Campbell

The Stray Birds publican "Magic Fire" el 19 de agosto, cuarto álbum...
Leer Más