The Legendary Shack Shakers publican nuevo disco «The Southern Surreal»

The Legendary Shack Shakers publican «The Southern Surreal», nuevo disco de los norteamericanos el 11 de septiembre tras AgriDustrial (2010) en el 20 aniversario de su formación y que cuenta con las colaboraciones del actor y cantante Billy Bob Thornton y el guitarrista Duane Denison de The Jesus Lizard and Tomahawk, de esta sensacional banda de Country Blues y Rockabilly sureño liderada por el armonicista J.D. Wilkes, en otro tiempo armonicista de Reverend Horton Heat, Hank Williams III, Merle Haggard, John Carter Cash o Mike Patton y compaginando proyectos como el de The Dirt Daubers.

Billy Bob Thornton participa en el nuevo disco de The Legendary Shack Shakers recintando un poema propio «The Dogs was dead». Billy Bob Thorton es cantante y batería de su banda The Boxmasters.

The Legendary Shack Shakers comenzó a dar sus pasos a mediados de los años 90 desde una pequeña ciudad de Kentucky llamada Paducah, lugar repleto de lodazales , perteneciente al estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon, y que ha tenido en sus filas a músicos del calibre de Jerry Roe (Emmylou Harris, Rodney Crowell), Paul Simmons (Black Oak Arkansas) o el gran Joe Buck, uno de los máximos exponentes de la música de raíces alternativa en Estados Unidos junto a Hank III, Scott H. Biram o los The Black Diamond Heavies entre otros del violento y rabioso Country Punk Underground y Deep Blues, en el que a finales de los noventa con Hank Williams III se cimentó esa mezcla de géneros como el cowpunk y los músicos neo tradicionalistas de Country mezclaron su música con Blues.

Escucha el nuevo disco de The Legendary Shack Shakers,  «The Southern Surreal»

J.D. Wilkes músico inquieto comenzó a investigar sobre la cultura sureña, sus mitos y su música en el año 2007, en la que sus pesquisas le llevaron a realizar una película documental del mismo llamándose “Seven Signs”.

The Legendary Shack Shackers con este nuevo y octavo disco lo conforman en la actualidad Colonel J.D. Wilkes, Rod Hamdallah, Mark Robertson, y Brett Whitacre.

Listado de canciones del nuevo disco de The Legendary Shack Shakers «The Southern Surreal».

1. Cow Tools
2. Mud
3. MisAmerica
4. The Grinning Man
5. Cold
6. Dead Bury the Dead
7. The One That Got Away
8. Young Heart, Old Soul
9. Fool’s Tooth
10. The Dog Was Dead (feat. Billy Bob Thornton)
11. Down to the Bone
12. Christ Almighty
13. Demon Rum
14. The Buzzard and the Bell
15. Born Under a Bad Sign

The Legendary Shack Shakers publican nuevo disco The Southern Surreal

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones publican «The Marquee Club – Live in 1971»

The Rolling Stones anuncian la publicación oficial de "The Marquee Club –...
Leer Más