Spike & Tyla´s Hot Knives en Barcelona y Madrid

El pasado 27 de noviembre vivimos el primero de dos entrañables encuentro con dos viejos amigos que siempre que tienen oportunidad vienen a visitarnos, Spike y Tyla, esta vez con sus Hot Knives. Ambos llegaron primero a la ciudad de Barcelona para homenajear a su viejo amigo Paul Hornby (fallecido recientemente), con ganas de pasárselo en grande celebrando dos fiestones en Barcelona y Madrid e interpretar conjuntamente el álbum  “Flagrantly Yours” (1996). Spike líder The Quireboys grabó junto a Tyla “Flagrantly Electrically Acoustically Yours” firmado como Tyla & Spike en 1996, remasterizado en el 2005 un fantástico disco dentro del proyecto conjunto Hot Knives.

Antes de que los dos saltasen junto a su banda Hot Knives al escenario, los barceloneses The Golden Grahams hicieron lo propio en el que Brian Nonell, Eddy Ray y G. HalfVille ofrecieron fuego voltáico para abrir la noche presentando su disco “Deer Avenue” ese trecho de Rock clásico de las mejores bandas de los 60 y 70’s y de hábil capacidad melódica, suficiente para crear canciones con pegada comercial tanto para contentar a un público  mayoritario como al aficionado de toda la vida, en la que alargada sombre de los Stones, Black Crowes o Aerosmith siempre están ahí.

Con Spike & Tyla junto con Hot Knives encima del escenario del Razzmatazz con su manual de cabaret del Rock, es imposible no disfrutar con la lista de canciones que nos ofrecieron y que tanto nos gustó corear con una copa en la mano. Comunión con el público y un montón de historias surrealistas contadas en canciones que acrecentaron la leyenda de ambos.

Un lujazo disfrutar de las voces de estos dos monstruos juntas. Como guinda de la noche nos regalaron un Honky Tonk Woman para el recuerdo.

Texto por Jordi Güell en Barcelona y Fotos en Barcelona Desi Estévez.

 
Spike & Tyla´s Hot Knives rindieron homenaje al batería Paul Hornby tristemente fallecido, integrante en ambas formaciones tanto en The Quireboys como en Dogs D´Amour, en una serie de conciertos que pasaron por España interpretando el disco «Flagrantly Yours». La respuesta del público madrileño el 28 de Noviembre en la Sala Cats no tuvo la repercusión que se esperaba, aún así pudimos disfrutar de un concierto privilegiado donde el rock and roll estuvo presente tanto en la banda invitada como en los protagonistas de la noche.

The Golden Grahams fueron los encargados de abrir la velada ofreciendo una actuación enérgica, directa, con todo el empuje y tesón que hay que tener cuando un grupo se sube a un escenario. El trío salen a por todas, convencidos de que van a gustar…. por lo menos hacen todo lo posible por ello… y logran meterse al público en el bolsillo. La joven formación The Golden Grahams supieron caldear el ambiente gracias a un soberbio guitarrista y un acertado repertorio basado en temas propios de su primer trabajo «Deer Avenue» y alusión a clásicos del rock setentero, Cream y Rainbow tuvieron su hueco en la gran actuación de The Golden Grahams.

 El plato fuerte se hacía de rogar entre los cambios de instrumentos y demás ajustes, saltaron al escenario Tyla junto a Hot Knives, el señor Spike se retrasó en subir al escenario y se reenganchó sobre el cuarto tema con unas «copitas» de más, no sorprendió a nadie, todo el mundo conoce las aventuras y desventuras de Spike y aún así el tío tiene la elegancia y el saber estar sobre la tarima.

Spike y Tyla junto a Hot Knives hicieron gran mención al disco «Flagrantly Yours» incluyendo en el repertorio clásicos de The Quireboys y Dogs D´Amour. Muchas tablas a las espaldas de esta banda de forajidos del rock and roll liderados por dos músicos carismáticos en el mundo del Glam y Sleaze.

Spike y Tyla junto al resto de compañeros cuajaron entre las expectativas del público y aunque el sonido no fue de lo más exquisito pudimos disfrutar de una gran velada de rock and roll donde la esencia de la noche fue el referente a una época pasada.

Texto y fotos en Madrid: Angel Manuel Hernández Montes

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Willie Nile de nuevo en nuestros escenarios presentando «If I Was a River»

Willie Nile confirma su vuelta a los escenarios españoles durante el mes...
Leer Más