Adiós a Glenn Frey de Eagles

Glenn Frey, el cantante, guitarrista y compositor de Eagles falleció el pasado 18 de enero a los 67 años de edad. Miembro del Rock and Roll Hall of Fame  y fundador de una de las bandas norteamericanas más importantes de todos los tiempos con Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner en sus comienzos en los años 70 tras haber sido la banda de acompañamiento de Linda Ronstadt, el propio Frey y Don Henley. Bernie Leadon era músico de los Flying Burrito Brothers y Randy Meisner músico de Ricky Nelson. A ellos se les unieron posteriormente Don Felder (guitarra), Joe Walsh (guitarra y coros) y Timothy B. Schmit (bajo y coros).

Glenn Frey escribió y compuso temas como Take It Easy, primer sencillo de Eagles en 1972, tema escrito principalmente por Jackson Browne, Tequila Sunrise co escrita con Don Henley e interpretada por Frey, One of These Nights, New Kid in Town, Heartache Tonight o Hotel California fueron sus temas más conocidos. Entre sus trabajos más destacados figuran los álbumes Desperado (1973) y Hotel California (1976).

Glenn Frey tras romper con Eagles en los ochenta comenzó una exitosa carrera como solista, grabando numerosos éxitos, los más conocidos, «The Heat is On» y «You Belong to the City».

Eagles se separaron en 1980, pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico. En 2007, Eagles lanzó Long Road Out of Eden, séptimo disco de estudio de la banda y primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa, visitando por primera vez España en aquel 2006 donde presenciamos aquel concierto en Barcelona, 35 años después de su fundación.

Eagles ostenta con su disco Their Greatest Hits 1971-1975 el récord de álbum más vendido de todos los tiempos, 28 millones de copias en EEUU y 120 millones de discos en todo el mundo.

Adiós a Glenn Frey de Eagles

 

More from Carlos Pérez Báez

Danny And The Champions Of The World publican el directo «Los Campeones En Vivo»

Danny And The Champions Of The World regresan el próximo mes con...
Leer Más