Adiós a Glenn Frey de Eagles

Glenn Frey, el cantante, guitarrista y compositor de Eagles falleció el pasado 18 de enero a los 67 años de edad. Miembro del Rock and Roll Hall of Fame  y fundador de una de las bandas norteamericanas más importantes de todos los tiempos con Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner en sus comienzos en los años 70 tras haber sido la banda de acompañamiento de Linda Ronstadt, el propio Frey y Don Henley. Bernie Leadon era músico de los Flying Burrito Brothers y Randy Meisner músico de Ricky Nelson. A ellos se les unieron posteriormente Don Felder (guitarra), Joe Walsh (guitarra y coros) y Timothy B. Schmit (bajo y coros).

Glenn Frey escribió y compuso temas como Take It Easy, primer sencillo de Eagles en 1972, tema escrito principalmente por Jackson Browne, Tequila Sunrise co escrita con Don Henley e interpretada por Frey, One of These Nights, New Kid in Town, Heartache Tonight o Hotel California fueron sus temas más conocidos. Entre sus trabajos más destacados figuran los álbumes Desperado (1973) y Hotel California (1976).

Glenn Frey tras romper con Eagles en los ochenta comenzó una exitosa carrera como solista, grabando numerosos éxitos, los más conocidos, «The Heat is On» y «You Belong to the City».

Eagles se separaron en 1980, pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico. En 2007, Eagles lanzó Long Road Out of Eden, séptimo disco de estudio de la banda y primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa, visitando por primera vez España en aquel 2006 donde presenciamos aquel concierto en Barcelona, 35 años después de su fundación.

Eagles ostenta con su disco Their Greatest Hits 1971-1975 el récord de álbum más vendido de todos los tiempos, 28 millones de copias en EEUU y 120 millones de discos en todo el mundo.

Adiós a Glenn Frey de Eagles

 

More from Carlos Pérez Báez

El Mad Cool Festival cierra su cartel

El Mad Cool Festival que se celebrará en Madrid los días 6,...
Leer Más