Primal Scream primer cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2016

Primal Scream acaba de anunciar su participación en la próxima edición del Azkena Rock Festival , banda escocesa que publica nuevo disco el próximo 16 de marzo publicará un nuevo disco titulado Chaosmosis y en el que colaboran  Linda Thompson, Lovefoxxx, Lykke Li y Josh Homme de Queens of the Stone Age.

Escucha el segundo adelanto de lo nuevo de Primal Scream «I Can Change», de su  nuevo álbum «Chaosmosis» que se publica el próximo 18 de marzo.

Azkena Rock Festival confirma también a Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Coup y Cobra, para actuar en Mendizabala los próximos 17 y 18 de junio.

Vintage Trouble presentaron su segundo y nuevo disco “1 Hopeful Rd” el año pasado en España, primer trabajo con el sello discográfico Blue Note Records dirigido por el “Stones” Don Was, el EP “The Swing House Acoustic Sessions”(2014) y su primer larga duración  “The Bomb Shelter Sessions”(2011), tras acompañar recientemente en Europa a AC/DC en su gira Rock or Bust de este feroz cuarteto californiano de Rock and Roll,  Rhythm & Blues y Soul.

Supersuckers publicaron también el año pasado “Holdin’ The Bag” tras su anterior y fenomenal “Get the Hell”. editado el año pasado y ahora con su líder Eddie Spaghetti operado recientemente de un cáncer en la orofaringe, regresaron los cuatro forajidos con otro álbum cargado de referencias Country con temas originales y versiones de Hank Williams o Billy Joe Shaver de esta sensacional banda de a Cow-Punk e indecente Country Punk Rock, con Ray Benson a la producción, grabado en Texas, y con colaboraciones de lujo Hayes Carll (“This Life Would Be a Whole Lot Better”), Lydia Loveless (“I Can’t Cry”), eff Pinkus de Butthole Surfers member, Jesse Dayton, el armónica habitual de Willie Nelson Mickey Raphael y componentes de Asleep at the Wheel.

Marky Ramone y su proyecto Blitzkrieg regresa a España nuevamente en el que su repertorio abarca casi en su totalidad versiones de Los Ramones y alguna canción de Tom Waits, Bobby Freeman o MotörheadMarky Ramone comparte el honor en estos momentos de ser uno de los cuatro miembros vivos de Ramones que pertenecieron a banda con Richie Ramone, batería que sustituyó a Marky Ramone entre 1984 y 1986, además de ser el único batería en componer y canciones con la banda, Elvis Ramone en la que solamente tocó con la banda en dos conciertos y C.J. Ramone, bajista del grupo desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989 hasta la disolución de la banda en 1996.

The Coupbanda originaria de Oakland, California, que sobre una base eminentemente enraizada en el Soul y el Funk (al menos en sus últimos trabajos) adereza la presentación final de su trabajo, fusionando en cantidades aleatorias el punk-rock y el rap. The Coup vieron la luz allá por el año 1991, momento en el que publicaron su primer trabajo, “The Ep“.

Cobra, banda rock/metal de Euskadi publicará su nuevo trabajo de estudio al que titularán «Riffyard» el próximo 29 de febrero. Banda formada por David al bajo (Berri Txarrak, Pi.LT), Ekain a la batería (Dinero, Morgan), Josu a la guitarra (e-Virus69) y Lete en la voz (Kokein, Osso).

Si quieres leer la crónica del primer día del Azkena Rock Festival 2015 clica en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del segundo día del Azkena Rock Festival 2015 clica en éste párrafo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo Ep de Jesse Dayton, «Gulf Coast Sessions»

Jesse Dayton publicará un nuevo EP titulado "Gulf Coast Sessions" para el...
Leer Más