Marky Ramone batería de Ramones en Tenerife, Lanzarote y Villarobledo acaba de publicar su libro autobriográfico «Punk Rock Blitzkrieg: My Life As a Ramone»

Marky Ramone, batería de Ramones actuará en Tenerife el próximo 1 de mayo en La Laguna, Aguere Espacio Cultural, en su nuevo proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg, en el que su repertorio abarca casi en su totalidad versiones de Los Ramones y alguna canción de Tom Waits, Bobby Freeman o Motörhead, dentro de su gira europea con otras dos citas españolas el 30 de abril en Arrecife (Lanzarote) y el 2 de mayo en el Viña Rock Festival (Villarobledo).

Marky Ramone publica el próximo 13 de febrero su autobiografía titulada «Punk Rock Blitzkrieg: My Life as a Ramone», ejemplar que comprende sus primeros años con la banda influyente Punk Richard Hell & The Voidoids en la mejor época de la sala neoyorquina del CBGB, sus sensaciones como miembro del Rock and Roll Hall of Fame con Ramones, sus problemas en el instituto, su relación con Phil Spector, si encontronazo en el Rock & Roll of Fame con el batería Ricie Ramone, su amistad con el cocinero Anthony Bourdain, el ser dueño de una salsa de tomate para pastas Marky Ramone’s Brooklyn’s Own Pasta Sauce, un incidente en el que fue apuñalado, sus intentos de rehabilitación, sus alucinaciones debido a la desintoxicación de su adicción al alcohol, su salida de la banda Ramones y muchísimas más historias.

Marky Ramone en Tenerife. En la foto de Ramones con Johnny, Dee Dee, Joey y Marky

Marc Bell, nombre original de Marky Ramone, antes de alistarse a Los Ramones fue miembro del grupo estadounidense pionero de metal llamado Dust, posteriormente sería rechazado por los New York Dolls para sustituir a su batería principal Billy Murcia tras su muerte a finales de 1972, pasando luego a tocar con la primera cantante de rock transexual, Wayne Country & The Backstreet Boys, y la banda de punk influyente Richard Hell & The Voidoids.

Marky Ramone comparte el honor en estos momentos de ser uno de los cuatro miembros vivos de Ramones que pertenecieron a banda con Richie Ramone, batería que sustituyó a Marky Ramone entre 1984 y 1986, además de ser el único batería en componer y canciones con la banda, Elvis Ramone en la que solamente tocó con la banda en dos conciertos y C.J. Ramone, bajista del grupo desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989 hasta la disolución de la banda en 1996.

Marky Ramone en Tenerife. Marky Ramones Blitzkrieg y Pornosurf 1 mayo 2015 La Laguna Aguere Espacio Cultural

Marky Ramone fue batería de Ramones durante 15 años, no fue miembro fundador, la banda empezaría en 1974, y en 1978 el batería Tommy Ramone decidió dejar el grupo con tres álbumes publicados. Lo sustituiría Marky, batería de grupos como Dust o The Voidoids, tras pedirle Dee Dee que se uniera a ellos. Ya sólo se separaría de ellos por un periodo de tres años, entre 1984 y 1986, por sus graves problemas con el alcohol.

Marky Ramone grabó nueve discos de estudio con Los Ramones y realizó más de setecientos conciertos con la banda, en el 2002 los Ramones fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Dee Dee moriría meses después y Johnny Ramone en 2004 y en el 2011 recibieron un Grammy honorífico por toda su carrera.

La última vez que se escucharía el grito de Ramones «Gabba, Gabba Hey» fue el 6 de agosto de 1996 en el Palace de Los Ángeles.

Fechas de la gira española de Marky Ramone’s Blitzkrieg 2015:

  • 30 abril en Arrecife, Parque las Islas
  • 1 de mayo en La Laguna Tenerife, Aguere Espacio Cultural
  • 2 de mayo en Villarobledo, Viña Rock Festival

Marky Ramone en Tenerife en el 2008

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de marzo 2017

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de marzo de...
Leer Más