Ryan Bingham primer confirmado para la tercera edición de Huercasa Country Festival

Ryan Bingham es el primer artista confirmado para la tercera edición del Huercasa Country Festival que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Riaza (Segovia) y en el que presentará su disco “Fear and Saturday Night” (2015), fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

Ryan Bingham actuará el viernes 8 de julio, primera jornada del Huercasa Country Festival, en el que el vaquero y domador de toros de rodeos durante su infancia, primero en su natal Nuevo Méjico y luego en Texas, con tan sólo 22 años grabaría su primer disco “Wishbone Saloon”, un álbum bastante bueno por el que correría mucha sangre Western Swing y muchísimas historias detrás de cada una de las once canciones que componían aquel disco.

“Fear and Saturday Night” de Ryan Bingham alcanzó el año pasado la segunda posición en la lista de los mejores discos internacionales, artista también que ganó el premio de la academia de las artes y ciencias de Hollywood (Oscar), Grammy, Golden Globe Award y otros muchísimos premios Country  por la canción principal para la banda sonora de la fantástica película “Crazy Heart”, “The Weary Wind”, escrita por el propio Bingham y T-Bone Burnett.

Tras la primera gran confirmación de esta tercera edición del Huercasa Country Festival y durante un periodo limitado de tiempo, el certámen pone a la venta el abono para los dos días de festival al precio especial de 35 euros, con un 30 por ciento de descuento respecto al precio definitivo del pase para dos días. Venta exclusiva en Ticketea.

El festival Huercasa Country Festival compagina música en directo, eventos gastronómicos y actividades paralelas (masterclass de “line dance”) para todos los públicos y familias, todo ello tituledo bajo la empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene esa alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad.

Escucha «Fear and Saturday Night» de Ryan Bingham.

En su primera edición el festival Huercasa contó con con un cartel compuesto por The JayhawksSusan Santos, The Wild Horses, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, Folsom Prison Band y Western Pacific.

Y el año pasado el  Huercasa Country Festival contó con Emmylou Harris y Rodney Crowell presentando su nuevo disco “The Traveling Kind”Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la Huercasa Country Festival All Stars Band.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival de la edición 2015, clica en éste párrafo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Allen Toussaint y su disco póstumo American Tunes

“American Tunes” es título del álbum póstumo de Allen Toussaint que saldrá...
Leer Más