Brian Johnson habla de su salida de AC/DC

Brian Johnson ha explicado en el siguiente comunicado, los motivos que llevaron a AC/DC a prescindir de su participación en la banda tras el reciente comunicado de la formación de incluir en los conciertos de la gira de europea a Axl Rose como cantante invitado y en los diez conciertos atrasados en Estados Unidos de la gira Rock or Bust Tour.

Brian Johnson sustituyó a Bon Scott tras su muerte en 1980. Brian tiene en la actualidad 68 años de edad, 69 en octubre. Grabó 12 discos con AC/DC, comenzando por «Back in Black» en 1980, séptimo de la banda y uno de los tres álbumes vendidos de toda la historia de la música. Brian Johnson estuvo en 14 de las 16 giras que AC/DC ha ofrecido hasta el momento siendo su última esta Rock or Bust Tour.

«Como muchos seguidores ya conocen, los conciertos pendientes de la gira Rock Or Bust World Tour, incluidos los diez aplazados en Estados Unidos van a seguir adelante con un cantante invitado. Quiero personalmente aclarar este motivo ya que no creo que el comunicado de prensa previo a mi salida expresara suficientemente lo que quería decir a mis seguidores o de la manera que más creía adecuada.

El 7 de marzo, después de una serie de reconocimientos médicos por parte de especialistas en la pérdida de audición, fui advertido de que si seguía actuando en grandes recintos, sufría el riesgo de una sordera total. Aunque la noticia me dejó horrorizado, hacía ya un tiempo que venía notando que mi pérdida de audición empezaba a obstaculizar y entorpecer mi interpretación encima del escenario.

Brian Johnson habla de su salida de ACDC 2016

Había estado teniendo dificultad en el escenario para estar escuchado las guitarras y a los músicos con claridad, temía que la calidad de mis interpretaciones estuviera en riesgo. Con toda honestidad, no podía permitir de manera consciente que eso ocurriese. Nuestros seguidores se merecen una actuación al máximo nivel, y si por cualquier motivo no puedo llegar a ese nivel, no voy a decepcionarlos ni a dejar en ridículo a los otros componentes de AC/DC. No me gusta tirar la toalla y me gusta terminar lo que empiezo, pero los médicos me dejaron bastante claro que tenía que dejar la gira y seguramente dejar la banda. Aquel fue el día más negro en toda mi vida profesional.

Desde entonces he tenido varias consultas y visitas médicas con mis doctores, y parece que, al menos pon este futuro más cercano, no podré cantar en pabellones o en estadios donde el volumen del sonido es más de lo que mis oídos pueden tolerar, lo que conlleva a arriesgar a perder aún más la audición o incluso tener sordera total. Hasta ese momento, puse lo mejor de mí para seguir adelante sin importar el dolor, pero no ha lugar como para soportarlo y arriesgar tanto.

Estoy personalmente devastado por este suceso, más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando es la peor en toda mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para los millones de devotos seguidores que tenemos en estos 36 año,s ha sido mi obra vital. No me puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo otra alternativa. Una cosa tengo clara, estaré presente en cada concierto de AC/DC en espíritu, si no es en persona.

Lo más importante de todo es tener ese sentimiento por decepcionar a esos seguidores que habían comprado entradas para los conciertos cancelados en Estados Unidos y que constantemente me mostraron su apoyo a mí y a AC/DC todos estos años. No puedo expresar con palabras la gratitud profunda que siento, no sólo por la avalancha de palabras amables y buenos deseos hacía mí, sino por los años de lealtad hacia AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo.

Brian Johnson habla de su salida de AC/DC

Finalmente quiero asegurar a mis simpatizantes de que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos en el estudio y esa va a ser mi intención. Por ahora, mi prioridad es seguir con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo esta condición mejore y me permita volver a actuar en directo. Aunque los resultados son inciertos, mi actitud es optimista. El tiempo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todo el mundo por vuestro apoyo y comprensión».

Os quiere,
Brian

Si quieres leer las crónicas de todos los conciertos de la última gira de AC/DC el año pasado en España, clica en éste párrafo.

Brian Johnson habla de su salida de ACDC Statement

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Lucinda Williams anuncia sus conciertos virtuales «Lu’s Jukebox» para ayudar a la industria musical norteamericana y europea

Lucinda Williams anunció su serie de conciertos que se retransmitirán virtualmente llamados...
Leer Más