Jimbo Mathus publica nuevo disco «Band of Storms»

Jimbo Mathus publicó este mes de mayo nuevo disco «Band of Storms», nueve temazos solidificados en Rhythm & Blues,  Swamp Rock, Honky Tonk, Blues y Folk con muchísimo acento sureño, estoniano y de Nueva Orleans en el que el Squirrel Nut Zippers vuelve a predicar en los salmos del Professor Longhair, James Booker, Dr. John con los Stones y Cash de fondo, tras su reciente trabajo publicado este mismo año junto a Ian Siegal en «Wayward Sons» y «Blue Healer» el año pasado.

Discazo de Jimbo Mathus en este EP de nueve canciones «Band of Storms» que resume los más de veinte años de carrera de este genial compositor y músico y que lejos de la ortodoxia de un género en particular segrega siempre ese espíritu outlaw. Disco éste que supera las expectativas de su anterior, «Blue Healer», uno de los mejores álbumes el año pasado en Dirty Rock Magazine.

«Gringo Man», vídeo de Jimbo Mathus dedicado a Donald Trump.

En solamente 23 minutos «Band of Storms» te deja extenuado, como la fuerza de una bala paraliza a una persona, disco realmente fascinante, iniciático, como un viaje al sur en pleno subidón por la somnífera noche Americana, de este nuevo disco producido por el mismo Jimbo en el viejo estudio del propietario del sello Fat Possum Records y amigo Bronson Tew, quien también participa en el disco tocando varios instrumentos junto a colaboradores como Ryan Rogers, Eric Carlton, Will McCarley, Jamison Hollister, Jim Spake, Mark Franklin y Stu Cole, bajista en los Squirrel Nut Zippers, que por cierto regresan a la carretera el próximo mes de junio, celebrando el 20 aniversario de su segundo disco de estudio titulado  “Hot”, de esta formación de Blues, Swing y Jazz gitano que se formó en 1993 en North Carolina.  Squirrel Nut Zipper anuncia sus primeros conciertos para el próximo mes de junio en Arizona, gira con fechas confirmadas hasta el mes de noviembre.

Escucha «The Puffer» tema inédito de Squirrel Nut Zippers

«Hot» se reeditará el próximo 29 de julio, junto a otros temas inéditos como «The Puffer» que no llegaron a publicarse.

Jimbo Mathus es en la actualidad uno de los máximos valores de la música de raíces norteamericana, un predicador contundente en el que cada disco nuevo suyo, amplía sus posibilidades. «Band of Storms», una maravilla.

Escucha «Band of Storms», nuevo disco de Jimbo Mathus

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Mick Jagger produce una película sobre James Brown

Mick Jagger junto con el productor cinematográfico Brian Grazer ("Apollo 13" o...
Leer Más