Susan Santos publica nuevo disco «Skin & Bones»

Susan Santos presentó el pasado mes de abril su cuarto disco de estudio «Skin & Bones», un fantástico buffet libre de nueve temas que constituyen un varipinto mosaico de canciones de raíces de música norteamericana de carretera con el Blues como eje de todo el conjunto. Un nuevo cambio de ritmo en la carrera de Susan Santos que aprovecha el filón de la Americana acceda por cada surco, dejando siempre abierta la puerta del Blues Rock y Pop.

«Skin & Bones» se grabó ala antigua usanza durante tres días en Madrid junto con sus habituales escoltas Manuel Bagüés al bajo, y Ezequiel Navas a la batería, producido por Juan De Dios Martín, mezclado en Los Angeles y con colaboraciones de Eduardo Molina, David Salvador, Pablo Martín. El pasado 17 de mayo presentó su nuevo disco en Madrid oficialmente en una gira que la llevará por diferentes ciudades españolas, Inglaterra, Estonia e Italia hasta el momento.

Nueve cortes de este frondoso nuevo álbum de Susan Santos, con una paleta de nuevos y viejos colores para un resultado imponente, para vestir como siempre ese viejo estilo como es el Blues, con también la imperturbable voz de Susan como bandera. Dos años después de su tercer trabajo  “Electric Love”, fiel a su propia veneración de un estilo, mostrando en sus once canciones visajes al pasado y futuro con bastante acierto en un trabajo hilvanado con emociones y cordura de elegrante Funk-Rock-Pop.

Susan Santos guardaba un proyectil en su guitarra, la zurda pacence llega con este espléndido nuevo trabajo «Skin & Bones», que calza sus zapatos de una madurez sabiamente asumida tras ras abandonar su proyecto “Susan Santos & The Papa’s Red Band”, tras publicar sus anteriores trabajos, “Take me Home” (2010), y “Shuffle Woman” (2011), dos lecciones de Blues Tejano, Rock Country y Funky.

Susan Santos demuestra en éste su mejor disco publicado hasta la fecha ir más allá a su sonido blusero, dando rienda suelta a sonoridades más pantanosas y áridas, con algún regusto silvestre canciones que contagian, y nos enseñan en este «Skin & Bones», que su camino encierra aún más bifurcaciones. Gran disco de Susan Santos.

Escucha el nuevo disco de Susan Santos «Skin & Bones»

Listado de canciones del nuevo disco de Susan Santos «Skin & Bones»

1. Rattlesnake
2. Goin’ Down South
3. Red Lips
4. Sunset´s Glaze
5. Dusty Road
6. Let Your Light Shine
7. Skin & Bones
8. Stop Drivin’ me Crazy
9. Right on Time

Próximos conciertos de Susan Santos:

  • 3 de junio en Bilbao, Cotton Club (en acústico)

Susan Santos publica nuevo disco Skin & Bones 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Flamin’ Groovies anuncian gira española en junio 2015

Flamin' Groovies el legendario grupo de San Francisco de Punk Rock y...
Leer Más