The Pretenders anuncian 8 años después nuevo disco «Alone»

The Pretenders anuncian nuevo disco titulado «Alone» décimo álbum de estudio para el próximo 21 de octubre, grabado en Nashville en 48 horas, producido por el Dan Auerbach tras Break Up the Concrete publicado hace ocho largos años, formación británica liderada por Chrissie Hynde  (hoy 7 de septiembre cumple 65 años),  junto a su batería y miembro fundador Martin Chambers. Pretenders y Stevie Nicks ofrecerán una gira conjunta de presentación de este nuevo disco en Estados Unidos a partir del 25 de octubre hasta el 18 de diciembre.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de The Pretenders «Holy Commotion!»

En este nuevo disco de The Pretenders «Alone», tres colaboraciones estelares, la del magnífico guitarrista y productor Kenny Vaughan, mano derecha de Marty Stuart, Duane Eddy que aparece en una de las canciones, «Never be together», el bajista Dave Roe, quien trabajaría en la década de los 90 junto a Johnny Cash, y también con grandísimos músicos como John Mellencamp, Malcolm Holcombe, Jerry Reed, Charlie Louvin o Mel Tillis, Chet Atkins entre otros.

Componentes del nuevo proyecto de Dan Auerbach con The Arcs participan en este disco como son Richards Swift a la batería, Leon Michels a los teclados y Russ Pahl al pedal steel. Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello) mezcló el nuevo disco de Pretenders.

Chrissie Hynde publicó hace dos años su primer disco en solitario “Stockholm”, en el que colaboraron Neil Young y el tenista John McEnroe. Chrissie Hynde publicó el año pasado su libro de memorias «Reckless», libro en el que cuenta su infancia en los cincuenta en Akron, Ohio, narra toda aquella escena del rock de 1960 en Cleveland, de los disturbios de la Universidad Estatal de Kent, de París y Londres a principios de 1970, con el nacimiento del punk, y por supuesto del surgimiento y éxito, con sus momentos agridulces y trágicos, de The Pretenders.

Listado de canciones del nuevo disco de The Pretenders «Alone»:

  1. Alone
  2. Roadie Man
  3. Gotta Wait
  4. Never Be Together
  5. Let’s Get Lost
  6. Chord Lord
  7. Blue Eyed Sky
  8. The Man You Are
  9. One More Day
  10. I Hate Myself
  11. Death Is Not Enough
  12. Holy Commotion (Bonus track en cd)

 

More from Carlos Pérez Báez

Lucinda Williams más íntima que nunca con Doug Pettibone y el Buick 6, David Sutton

Lucinda Williams comenzó su gira española denominada “An Intimate Evening with Lucinda...
Leer Más