Wayne “The Train” Hancock publica nuevo disco «Slingin’ Rhythm»

Wayne “The Train” Hancock publica nuevo y octavo disco Slingin’ Rhythm el próximo 28 de octubre, álbum de 12 canciones producidas por el inseparable productor Lloyd Maines (Wilco, Uncle Tupelo, Dixie Chicks o Joe Ely), tras su anterior «Ride» publicado hace tres años y (2009).

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Wayne “The Train” Hancock

Escucha «Kill them both», segundo adelanto del nuevo disco de Wayne Hancock.

Wayne Hancock, auténtica estrella y precursor underground de rescatar y establecer ese puente principal de unión entre el country y el rock and roll de raíces, canta y compone todas sus canciones a corazón abierto, esos sonidos te retroceden a tiempos de granero y algodón, cabaña de troncos y raíles de tren. Wayne Hancock  bajo el espíritu observador de Hank Williams, mirando desde arriba en la parte trasera de aquel Cadillac azul del 53.

Wayne Hancock afincado en Austin (la nueva ciudad de la música), ha conseguido con sus aullidos y Blue yodels, y con su convoy de Texas Swing, Western, Blues, Jazz, Honky-Tonk y Hillbilly Jazz con alguna traza de sonidos Hawaianos, traerse a sus huestes a fieles del Nashville sound y adeptos del Country Alternativo y Rock .

Escucha el nuevo disco de Wayne Hancock «Slingin’ Rhythm»

Discos como, “Thunderstorms and Neon Signs” (1995), y de ahí en adelante la locomotora del tren Hancock no ha parado de fabricar artefactos de relojería como “That’s What Daddy Wants” (1997), “Wild, Free and Reckless” (1999), “A-Town Blues” (2001), el directo “Swing Time” (2003), “Tulsa” (2006) y “Viper of Melody” (2009).

Wayne “The Train” Hancock, unión de Jimmi Rodgers-Hank Williams,  de la convierte su voz “twangy”, amante de músicos como Johnny Paycheck, Big Sandy, Hank III (nieto de Hank Williams) y Brian Setzer,  fuma marihuana como un tren, bebe lo que no está en los escritos, sus conciertos son tormentas tremendas de polvo, whisky y heno (lo puedo afirmar por haberlo vivido en mis carnes), si paseas con tu coche o moto por las Hwy 66, I40 e I35, te lo econtrarás.

La profecía y legado de Hank Williams estaba escrito en Wayne Hancock, eso es indudable. Williams, al escribir su último legado, el single “I’ll never get out of this world alive” (Nunca saldré de este mundo vivo), su herencia inyectó tristeza, alegría y raíces vaqueras a un joven tejano de Dallas y posterior Marine.

Estamos ante el espíritu y esencia viva de aquel cadáver encontrado en el 53 en la parte trasera de aquel Cadillac azul del 53 en West Virginia. El tren está en camino y solo pasa una vez,  como decía Jimmie Rodgers “Waitin’ for a Train”.

Listado de canciones del nuevo disco de Wayne “The Train” Hancock «Slingin’ Rhythm»

  1. Slingin’ Rhythm
  2. Dirty House Blues
  3. Killed Them Both
  4. Wear Out Your Welcome
  5. Two String Boogie
  6. Over Easy
  7. Small Bouquet of Roses
  8. Divorce Me C.O.D.
  9. Dog Day Blues
  10. Love You Always
  11. Thy Burdens Are Greater Than Mine
  12. Slingin’ Rhythm Intro

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Foo Fighters «Sonic Highways», nuevo disco

Foo Fighters desvela trailer, tracklist, y la portada de su octavo disco...
Leer Más