The Soul Jacket publican nuevo EP «Soul BBQ»

The Soul Jacket acaban de publicar su segundo EP «Soul BBQ», disco de 4 canciones inéditas arrancadas de las sesiones de grabación que la banda realizó en Febrero de 2016, en el ya desaparecido Club Charenton de la ciudad de Vigo, al igual que sucedió con «Gunpowder Valley», su anterior EP auto producido, esta es una edición súper limitada a 450 copias en vinilo negro 140 gr. de 12 pulgadas a 45 rpm, que no verá renovada su edición.

«Soul BBQ»es otro seductor y sucio recorrido por Rock Sureño, Funky, Soul, Folk, Country y Blues como siempre nos tienen bien acostumbrados esta sensacional formación viguesa, en la que vuelven a abrir sus almas con la arretadora y funky «Burning Roots (You gotta Walk) a los Issac Hayes repleto de sonidos negros y atmosféricos. Le siguen las solemnes Grandparents’ HomeBare Feet, sin tapujos pero con la belleza que sobrecoge por su sutileza y gusto a lo Bill Withers en el que ambas canciones brillan siempre «cuando el sol está y cada vez que ella se va».

«Savannah», canción instrumental con la que cierran este magnífico EP The Soul Jacket, se siente con ella ese calor que nos retrotae al pasado del Fillmore East, aullidos de las guitarras y teclados y baterías, bongos y maracas volando, Jazz, Soul, Funky y Rock pantanoso por parte de estos siete jinetes cargadoscon mucha testosterona, “I hope you’ll understand that I was born a rambling man”.

The Soul Jacket conformado por Toño López cantante y coros, Jorge Mizer guitarra eléctrica Gibson y coros, Guillermo Gagliardi guitarra eléctrica Fender y coros, Xabier Vieitez Hammond y Rhodes, Jann Zerega guitarra baja Fender, Mauro Comesaña tambores, platillos, percusiones y coros y Alfonso «Esky» García a la conga, bongo, maracas y cachibaches regresan con cuatro nuevas canciones 2 años después tras su segundo larga duración “Black Cotton Limited”, segundo y maravilloso trabajo del sexteto gallego tras el excelente álbum debut Wood Mama (2012) y el EP “Gunpowder Valley” (2013).

Escucha «Soul BBQ» nuevo EP de The Soul Jacket:

Listado de canciones de «Soul BBQ» nuevo EP de The Soul Jacket:

1. Burning Roots (You Gotta Walk)
2. Grandparents’ Home
3. Bare Feet
4. Savannah

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Marc Ford «Holy Ghost, nuevo disco y gira española 2014

Marc Ford presenta "Holy Ghost" su nuevo disco de doce canciones el...
Leer Más