El angelino Sam Outlaw en el Turia

En la música country actual de vez en cuando salen talentos que siguen una estela clásica y las influencias de los grandes como George Jones, Johnny Horton, Johnny Cash o Buck Owens. Es el caso del californiano Sam Outlaw, quien actuaba en Valencia en el marco de una pequeña gira nacional en Loco Club el viernes 4 de noviembre.

Vino, mazorcas y country son las tres palabras que podrían resumir la noche. El cantante californiano de country, desde Los Angeles, vino secundado por sus dos acompañantes, Danny Garcia (Reverend Baron) y Molly Parden (que abría la noche con sus temas en solitario) , en un concierto acústico sólo con tres guitarras, y desgranando los temas de su disco Angeleno, dónde ha hecho una preciosidad de trabajo siguiendo los paramétros del country en especial del sonido Bakersfield.

Sam Outlaw en concierto en Valencia 2016 Loco Club

El mismo Sam Outlaw define su estilo como SoCal Country,por residir al sur de California, y por el concierto pudimos oir temas como Who Do You Think You Are?, Keep It Interesting, I’m not jealous, Jesus Take Me The Wheel, Love her for a while, Ghost Town, Country Love Song o Angeleno. Una maravilla de concierto, con momentos como el dueto entre él y Molly Parden y un estilo que le ha convertido en uno de los grandes talentos de la música country actual, y de los más exitosos de los que han surgido en el estado de California.

Su voz es una delicia para el oído y desde luego nos encanta a quienes somos devotos del country clásico. Un talento que no ha pasado desapercibido para grandes como Ry Cooder que le ha producido el trabajo. Además gran iniciativa del LOCO CLUB que hizo del evento una gran fiesta country, con mazorcas de maíz y vino cortesía Huercasa Country Festival y Anecoop.

Fotos y texto por Alex Ruiz.

Sam Outlaw en concierto en Valencia

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Last Great Dreamers presentaron «13th floor Renegades»

Last Great Dreamers actuaron el pasado día 28 de Abril de 2019...
Leer Más