Buffalo Summer publican nuevo disco «Second Sun»

Buffalo Summer publicaron el pasado mes de mayo «Second Sun», segundo álbum de estudio por parte de este joven cuarteto del País de Gales, producido por el batería de Screaming Trees Barrett Martin (Queens of The Stone Age, The Munus 5, Mark Lanegan, Walking Papers),tras su primer disco homónimo publicado en 2012, por parte de esta banda que continúa apostando por el Rock clásico de los años 70, con muchas dosis de Blues, Southern y una pizca de ritmo de Motown a sus canciones, como hacía el legandario James Jamerson en todas sus sesiones de los años 60.

Buffalo Summer endurecen su sonido en este su nuevo y fantástico disco «Second Sun», álbum más colorido que su predecesor, con una variedad va desde la introspección a riffs hard roqueros, atmósferas y melodías soul, de toques bluseros y sureños. «Levitate» o «Into your head» podría ser el perfecto matrimonio y resumen del disco, alcanzando la euforia en su punto más alto de la relación, apareciendo ahí las maravillosas «Water to Wine», «Make you Mine» o «Money» para avivar el encuentro.

Andrew Hunt (voz), Jonny Williams (guitarra), Darren King (bajo) y Gareth Hunt (batería), son Buffalo Summer, en el que vuelven a desafiar los riffs cortantes y Zeppelianos o sus adorados Free, Deep Purple o Lynyrd Skynyrd, pero siempre con la sensualidad funky en el ritmo, y su absoluto olfato para las melodías del Blues y Southern. “Down to the River” y “A Horse called Freedom”, son dos declaracioes de intenciones, Rock épico y ya desvelando cada una de sus armas. Grandioso disco de los del sur de Gales que estará entre los mejores trabajos del 2016.

Escucha «Second Sun», nuevo disco de Buffalo Summer

Listado de canciones de «Second Sun», nuevo disco de Buffalo Summer.

  1. Money
  2. Heartbreakin’ Floorshakin’
  3. Make You Mine
  4. Neverend
  5. As High as The Pines
  6. Light of The Sun
  7. Levitate
  8. Little Charles
  9. Priscilla
  10. Bird on a Wire
  11. Water to Wi

 

 

More from Carlos Pérez Báez

My Yellowstone presentan dos nuevos vídeos «Don’t Shine on Me» y «Street Lamps»

My Yellowstone presentan dos nuevos vídeos pertenecientes a su nuevo disco "Two"...
Leer Más