Festival Cero en Las Palmas nace a final de año

Festival Cero se celebrará del 7 al 10 de diciembre en los Jardines del Atlántico junto al Auditorio Alfredo Kraus con la presencia en su escenario de Sidonie, Xoel López, Papaya, Miss Cafeína, Said Muti, The Birkins, La Volpe Band, Viltown, La Perra de Pavlov y Mondo Diávolo.

Festival Cero organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la colaboración de el Cabildo de Gran Canaria. Algato Producciones y Jeito serán las productoras artísticas. El objetivo del consistorio es asociar el espacio de la cultura musical con el consumo responsable de alcohol de ahí su nombre, en los chiringuitos de la propia organización no se servirán bebidas alcohólicas. Parece ser que se han dado cuenta del hueco de festivales populares que sufre la ciudad tras la huida de aquel discutible Womad en 2011 o la desaparición súbita de aquel buen LPA Fest Ciudad de las Músicas en 2014bajo unas tormentas de órdago. Esperemos crezca adecuadamente y para próximas ediciones cuenten con más medios.., más variedad de espectro musical, dígase otros efluvios del rock, que los hay en la isla de calidad y con disco estrenado. El diseño del cartel , una idea seria llevarlo a concurso, pues cero alcohol pero horror lisérgico. 

Diez bandas actuarán en  Festival Cero, estrenarán las tablas el miércoles 7 de diciembre desde las 20.30 horas, Said Muti y Sidonie. Said Muti  músico y compositor canario sigue sacándole el jugo a su fenomenal segundo trabajo «De Tripas Rock´N´Roll”, después de su debut con “Corazones y Ceniceros” (2013) hará vibrar al personal con su rock sin fronteras. La banda catalana Sidonie, este trío presentará su octavo disco «El Peor Grupo del Mundo» adscritos a día de hoy al pop. 

 Segunda jornada el jueves festivo del 8 de diciembre, The Birkins y Xoel López. The Birkins los grancanarios con tres álbumes publicados,  su ultimo titulado «Souvenirs» (2015). Xoel López el gallego es uno de los artistas más representativos de la nueva canción estatal  que siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk , él se define como un artista libre. Xoel López dejó atrás una carrera  bajo el seudónimo de “Deluxe” para en 2009 cruzar el charco. Ahora bajo su propio nombre tirará de «Atlántico» (2012) y «Paramales» (2015).

 
El viernes 9 de diciembre, dos buenas bandas de la tierra como son La Volpe Band que regaran el aire con rock mestizo, latidos funk y folk que inyectan movimiento al personal, La Volpe Band es una formación canaria creada en Barcelona en el 2012, donde residen, viviendo a caballo entre las dos capitales, tienen fecha oficial para la presentación de nuestro nuevo disco «Micro-Revolución» el 23 de diciembre en la sala Paper Club pero aquí sonaran sin duda temas. 

Viltown proyecto fundado por Javier Vila, santanderino afincado en Gran Canaria, vocalista y guitarrista decidió crear Viltown a finales del 2012 y de paso inmortalizar una serie de canciones que había compuesto en los últimos años, compaginando todo ello con su trabajo como productor, técnico de sonido, con formación en canto. Viltown hace una música, tal y como el mismo la define, compuesta por un aliño de rock, pop, blues y folk con toques de western, siguen dando caña con  nuevo disco “Mecha Corta” después de dar unas buenas fechas por península. Estarán también Papaya con su opción pop.

 

 
El sábado 10 de diciembre se clausurará Festival Cero con las bandas de la tierra La Perra de Pavlov  es una banda afincada en Las Palmas que basa su sonido en un pop bailable de alta energía. Actualmente tras presentar sus dos anteriores EP’s «12 Días en el Extrarradio» y «Claroscuro», acaban de lanzar su primer larga duración titulado «Crónica de un Movimiento» (Indica/Altafonte, 2016) grabado entre Madrid, Valencia y Gran Canaria.  Mondo Diávolo banda grancanaria con tres discos a sus espaldas, ganadora del LaLa Core 14´, impecable puesta en escena de esta banda de rock conceptual en su entorno de tragicomedia teatral, han vuelto con su recién estrenado «Un Lugar Para Volver». Miss Cafeína la banda madrileña de indie-rock presentaran su golpe más certero llamado «Detroit» tras una decena de años en la escena. Mas vale tarde que nunca, bienvenido Festival Cero.

 

 

 

 

 

 

 

CERO FESTIVAL 2017

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Robby Krieger-John Desnmore (The Doors) Homenajean a Ray Manzarek

Robby Krieger y John Desnmore miembros de The Doors ofrecerán un concierto...
Leer Más