Highlights, la luz a seguir en un dia señalado.

Highlights presentaron el pasado día 5 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao su álbum “Shine On» junto a sus paisanos Fetitxe.

Highlights y Fetitxe nos deleitaron con un bolo de los que hacen afición, en una noche fresquita en la que transitamos por su madrugada a grados en negativo, poder de convocatoria de Highlights,  en su día fetiche que es el quinto de enero y ya van tres, día de los magos de oriente, el mismo que citaba en el césped a los reyes de copas en duelo o a una banda institución en Bilbao como Doctor Deseo que actuaba en otro local de la villa. El Antzoki presentaba una fenomenal entrada con cola en taquilla para ser parte de la presentación de su primer álbum «Shine On» , caras conocidas de la escena musical vizcaína, en un local que cogió calor de inmediato. Abrieron el bolo sus paisanos también exponentes del «Arrirockrriaga». Fetitxe que desde el primer acorde me gustaron, me supieron a vino de denominación, recuerdo de bandas míticas que transmiten en euskera, con «Azal Lohia» y «Itxurak Itxurez»  quedó claro, » Metralla » a golpe stoner pone nuestras canillas a prueba, Mario de Highlighs sale a escena en «Lotuta» tema en el que colabora dejando su sello en un tema guitarrero e intenso, disfrutando en el Antzoki como en citas ya míticas de este asentado local de la villa, “Gerlari berriak” con la colaboración de Eneko MobyDick, un tema a medio tiempo intenso, «Distantzien artean” da titulo al disco que también en cierto modo nos presentaban, la banda lo estaba disfrutando y tras los agradecimientos mutuos cerraron con «Barkamena», aplauso unánime a esta banda que estará en Azkena Rock Festival 2017 vía Villa de Bilbao, se lo han currado.  

La temperatura en la calle iba bajando inversamente proporcional al calor que iba tomando el Antzoki, un refrigerio y momento de charla breve con amigos, ganas de volver a ver a Highlights la ultima aquel lejano Azkena 2015, hoy era un día muy especial y señalado para la banda, ni mas ni menos que la presentación de «Shine On», que ya brilla, pues si suscriben sensaciones de auténtico rock como las vividas en el Antzoki, la justicia poética hará el resto. «Arrirockrriaga» la leche!! «Still Calling» y una tremenda «Proud of my Bad Luck» dejaron el «pescao» vendido…ahora a disfrutar de lo lindo…. esto era ya otra jodida noche histórica en el Kafe Antzokia, el sonido con un buen puntito mas, los acordes de «F.A.S.O.S» himno de su primer EP  y en el bolsillo el respetable…estos cuatro tipos manejan en mi subconsciente esa chispa similar a aquellos Platero a los que seguíamos por fiestas y garitos en aquellos primeros noventa. «Taste the Flame» asimilando la avalancha, agradecieron la asistencia a la presentación y dispararon «Made  to be Me» y la hipnótica «Prayin´for nothing», sabemos que no les mola hacer versiones…lanzaron al halo de la noche un cojonudo «Jumpin´Jack Flash», «Resilience»  muy en la onda actual sonó a bálsamo ante el recuerdo que tocaba a Phil Lynott se marcaron un acojonante «Dancing in the Moonligh» con Mario y Xabier con ambas guitarras acústicas , nos descubrieron su perla del disco «Traveller´s Song». Guiño a Black Sabbath en «Changes»  que nos deja las orejas calentitas y nos hace resoplar, Mario no para con una guitarra en la mano, canta genial , nos sigue seduciendo con un solo, pues esta arrancado…..esperando Xabier el otro pilar a la guitarra, la base rítmica de Sergio intachable con esa Ludwig que sonó atronadora, a Miguel que con su bajo y voz es otro de los cuatro pilares de la formación, «Last Sunset» del EP «Storming the Gates» para ir templando gaitas a la frenética «Revolution (What´s going on?)  » otro temazo…lo son todos en realidad…agradecimientos en general de Mario para todos y en especial para Xanpe de Koba Estudios o Naiara Goikoetxea diseñadora de portada y fotos, nos quedaba la traca final para irnos con un regalazo de puta madre.

Llego el turno  de«Waiting for the Dawn» un temazo de muchos quilates, con golpes de batería y a palmas recibimos «Silver Queen» esta no es nueva al igual que «Shoot Shoot» de UFO que entra como seda, con un «Blixie Tombs» de lujo se despidieron ante un respetable mas que satisfecho, más no se puede dar, actitud, ganas y trabajo bien hecho, detallazo de Fetitxe y Highlights por presentarnos estos dos discos que en 2017 darán que hablar. Excelente concierto para abrir la temporada…Vaaamoss!!

Highlighs-Fetitxe @Bilbao Kafe Antzokia 5 enero 2017.Fotos Jabier Rioboó.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Tom Morello anuncia su nuevo álbum «The Atlas Underground Fire»

Tom Morello anuncia su nuevo álbum "The Atlas Underground Fire". El músico...
Leer Más