Red Beard presentó «All or Nothin'» en Madrid antes de saltar a Estados Unidos

El pasado jueves dos de marzo en la Sala El Sol fue una noche grande. Red Beard, el grupo que lidera Jaime Jiménez Fleitas y nacido como tal en Gran Canaria en 2013, estrenó su tercer álbum que lleva por título “All or Nothin’”. Con una sala casi a reventar, la formación grancanaria saltó al escenario con una fuerza y un empuje descomunal junto con Marcial Bonilla al bajo, Juanma Barroso a la guitarra, Alejandro Butler a la armónica, flauta y washboard y el nuevo componente en la banda Roberto Amor a la batería.

Red Beard Madrid sala El Sol 2017.2

Vestido como dictan los cánones: botas, jeans, camisa denim y sombrero de ala ancha, Jaime con una voz gruesa y profunda, nos trajo canciones de iban desde el country al rock sureño, pasando por Johnny Cash, Ry Cooder, Enio Morricone, Woody Guthrie, Allman Brothers Band e influencias de Ray La Montagne y The White Buffalo entre otros, American Music en todos sus matices.

Red Beard Madrid sala El Sol 2017.20

Todo tiene cabida para una banda llena de talento, honestidad y simpatía. Este sonido que crean alrededor del country y western que les ha acompañado desde sus inicios, se acerca más al rock en este tercer disco que con sus dos anteriores, fruto de la incorporación de un batería que les da ritmo y fuerza. “Nobody’s Gonna Bring me Down” I y II supusieron una primera etapa de notable actividad en la historia de Red Beard. Las canciones cuentan vivencias personales, experiencias que traslada musicalmente como terapia vital.

Red Beard Madrid sala El Sol 2017.3

Tras una intensa gira nacional entre 2015 y 2016, ahora llega el turno de dar a conocer el tercer álbum, “All or Nothin’”. Según nos cuenta su cantante, este año darán su salto internacional.

Escucha el nuevo disco de Red Beard «All or Nothin’

Una alegría para el cuerpo y para el alma. Red Beard se han convertido desde anoche en una de mis bandas preferidas.

Texto, vídeos y fotos por Ana Hortelano.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Corey Harris. Cuando el Blues retoma sus raíces

Crónica del concierto de Corey Harris en la madrileña sala Clamores el...
Leer Más