Bonnie Raitt publica nuevo disco «Dig in Deep»

Bonnie Raitt publicará nuevo disco de estudio «Dig in Deep» el próximo 26 de febrero de 2016 tras su anterior  “Slipstream” publicado en 2012 y estará sustentado bajo una extensa gira mundial que recorrerá desde marzo de 2016 Estados Unidos, Canadá, Escocia, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Dinamarca hasta el momento. Bonnie Raitt está considerada una de las mejores guitarristas y compositoras en Estados Unidos. El manejo del slide es uno de sus puntos fuertes. Hasta 2009 estuvo cuidando a su hermano gravemente enfermo, y durante estos últimos años ha estado de gira con Taj Mahal.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Bonnie Raiit que se llama «Gypsy in me».

«Dig in Deep» el nuevo disco de Bonnie Raitt contiene cinco canciones escritas por la propia guitarrista y cantante norteamericana, situación que no ocurría desde su disco «Fundamental» en 1998. Bonnie Raitt contó para realizar este disco de estudio con sus músicos habituales de gira George Marinelli a la guitarra, el bajista James Hutchinson, Ricky Fataar a la batería, y Mike Finnigan a los teclados y cuenta con dos versiones, una de los INXS Need You Tonight y otra de Los Lobos Shakin’ Shakin’ Shakes.

Bonnie Raitt, la magnífica compositora y baronesa del Blues, después de siete años sin entrar en un estudio de grabación, lo hacía con “Slipstream” en 2012, un magnífico disco de versiones, 12 temas de Blues, Reggae, Rock and Roll, Jazz, Country y Soul, en los que interpreta a grandes como Bob Dylan, Gerry Rafferty, Randall Bramblett, Al Anderson o Joe Henry. Aquel disco ganó el premio Grammy al mejor disco de Americana de 2012.

«Dig in Deep» supondrá el disco más personal de Bonnie Raitt desde 1998 su álbum «Fundamental» y sobre todo por la pérdida de sus dos padres y hermano entre 2004 yt 2009, refugiándose en el Gospel y en el Blues en el disco.

Listado de canciones de «Dig in Deep» de Bonnie Raitt

1. Unintended Consequence Of Love
2. Need You Tonight
3. I Knew
4. All Alone With Something To Say
5. What You’re Doin’ To Me
6. Shakin’ Shakin’ Shakes
7. Undone
8. If You Need Somebody
9. Gypsy In Me
10. The Comin’ Round Is Going Through
11. You’ve Changed My Mind
12. The Ones We Couldn’t Be

Escucha el nuevo disco de de Bonnie Raitt «Dig in Deep»

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Steven Tyler aparece en la banda sonora de la película «Sin City: A Dame To Kill For»

El cantante de Aerosmith Steven Tyler aparece en la banda sonora de...
Leer Más