Joanne Shaw Taylor cerró en Barcelona su gira salvaje

Siendo una visita cada vez más frecuente a nuestro país en los últimos años de la británica Joanne Shaw Taylor, nos presentamos en el último concierto de esta mini gira española el pasado 8 de abril en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, acompañada de tres músicos en esta nueva cita por la ciudad condal presentando su último trabajo promocional «Wild», publicado el año pasado.

Taylor no sólo volvió para satisfacer los voraces deseos de los amantes de las cuerdas y del blues contemporáneo, sino que además con su particular voz entre Bonnie Raitt y Susan Tedeschi, estremece y sorprende, a pesar de que el resultado final no sea el esperando, quizás por tenerlo todo calibrado, porque sabe, quizás erróneamente lo que le gusta al público.

Joanne Shaw Taylor concierto Barcelona.

La banda que acompañó a Joanne Shaw Taylor no sólo explota sus notables capacidades musicales, sino que también demuestra energía e incluso felicidad al momento de tocar, quedando claro al interactuar entre ellos durante cada canción o al momento de presentar la mayor parte de las canciones de su último disco y discografía.

Joanne Shaw Taylor concierto Barcelona.4

Apegada los manuales, Joanne Shaw Taylor no ofreció nada despampanante, aunque tampoco escatimó en profesionalismo. Fue un show correcto en el que el Blues y pop no están en esa imitación del blues en sepia, sino que reivindica en su compuesto más géneros. 

Quizás Shaw Taylor no nos hizo recordar en su concierto en Barcelona que la vulnerabilidad es lo que nos mueve y nos hace ser reales, y que solo artistas de su estatura lo comprenden para transmitirlo. 

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Desi Estévez

Buddy Whittington y Santi Campillo y su duelo de guitarras

Crónica del concierto de Buddy Whittington (el que fue durante 15 años...
Leer Más