El Calor de The Yuyus en Café Teatro Rayuela

El viernes 9 de junio pasado, tal y como anunciamos en su día, tuvimos la oportunidad de disfrutar con el calor de The Yuyus en Café Teatro Rayuela.

¿Qué sucedió?

Con el fin de probar lo que va a ser su nuevo trabajo «Big Sur», The Yuyus dieron un concierto que realmente fue algo más. Fue esa prueba, fue un concierto, fue un encuentro y fue un acto de comunión con una banda que se está terminando de conformar. Inmersos en su habitual evolución constante, parece que se afianzan temporalmente en la Psicodelia, Rhythm & Blues y Rock Progresivo con unos toques de Jazz siempre en el fondo.

201706TheYuyus-Rayuela02

El público -sorprendentemente no estuvieron todos los que esperé que estuvieran- casi llenó la sala. Espectadores con ansias de ser acariciados por las manos musicales de The Yuyus. Buscando el reconfortante calor para sus almas. 

201706TheYuyus-Rayuela13

¿Qué sonó?

Y sin duda ese calor nos llenó el espíritu. Los punteos de Niki Weber y las melodías en los teclados de Pablo Díaz dieron un sonado toque «aguardientoso y lisérgico» (sin  LSD) a la música que sonó allí.

The Yuyus comienzan a sentirse fuertes, capaces de desnudar sus mentes para acercarse a su audiencia. Prueba de ello fue ese primer tema del concierto, «Persiguiendo»; el primero en castellano de la banda.

Gustavo Dorta, con su guitarra y armónicas, se encaramó al sonido completo y bien ensamblado del resto del equipo. La batería precisa y limpia de Roberto Bacallado fue «adornada» por los efectos de percusión de Sr. Barbuzano. Ale Pino, parapetado entre la batería y los teclados, casi escondido, mantuvo la tensión necesaria para que esa transferencia de calor se mantuviese a pleno rendimiento. Un buen trabajo.

En la galería podrás encontrar la setlist, compuesta habitualmente por temas propios.

201706TheYuyus-Rayuela00

Como siguiente peldaño en esta velada, Anthony Play  y Manipuladores de Discos nos hicieron bailar con sus mezclas y selecciones hasta que no pudimos más. Pero sí que pudimos. Y seguimos.

La banda entregada, la música estupenda. El respetable rendido, la cerveza fría. La sala a toda máquina y el espíritu incendiario. Noche de viernes, calor en el alma. ¡Rocanrol!

 

 

Etiquetas de la historia
,
More from Jesús Villa González

Isla Sonora presenta su Ciclo de Músicas Emergentes convocándonos en un enclave diferente

Isla Sonora presentó el pasado 30 de agosto de 2018 su Ciclo...
Leer Más