«Black Velvet» se llama el disco póstumo de Charles Bradley

«Black Velvet» se llamará el disco póstumo de Charles Bradley, cuarto de su carrera que se publicará el 8 de noviembre. Cuatro días después del 70 aniversario de su nacimiento. Cuarto álbum de estudio que contiene temas que nunca fueron incluidos en sus tres anteriores álbumes «Changes» (2016), «Victim of Love» (2013) y su debut «No Time For Dreaming» (2011). El nuevo disco además incluye la versión del tema de Nirvana «Stay Away» y el clásico de Neil Young «Heart of Gold».

Escucha el primer adelanto del disco de Charles Bradley «I Feel a Change»

Bradley falleció el pasado 23 de septiembre de 2017 a los 68 años edad de un cáncer de estómago. “The Screaming Eagle of Soul” como se le conocía a Charles Bradley, es la prueba que se puede ser un gran intérprete con carisma y personalidad, de este Heart of Gold y camino de dolor y tortura en forma de canciones.

El ex cocinero vio cómo su carrera musical cambiaría hace seis años tras que el sello discográfico Daptone Records llamara a su puerta tras malvivir durante muchísimos en las calles, presenciar como su hermano era asesinado, cuidar a su madre durante su niñez y mil situaciones caóticas de este hombre a punto de cumplir 68 años en noviembre, uno de los grandes exponentes del Soul y Rhythm & Blues desgarrado, sudoroso y triste, de artillería pesada, de mucho dolor.

Black Velvet:

1 – Can’t Fight The Feeling
2 – Luv Jones
3 – I Feel A Change
4 – Slip Away
5 – Black Velvet
6 – Stay Away
7 – Heart Of Gold
8 – (I Hope You Find) The Good Life
9 – Fly Little Girl
10 – Victim Of Love (versión eléctrica)

 

More from Carlos Pérez Báez

Garage Sound Fest anuncia a Glenn Hughes y Buckcherry para su segunda edición

La segunda edición del Garage Sound Fest anuncia sus primeros nombres y...
Leer Más