Delinquent Habits anuncian nuevo disco y conciertos en Barcelona, Madrid y Tenerife

Delinquent Habits pioneros del hip hop latino, una de las bandas mas representativas y queridas del rap chicano des Los Angeles anuncian conciertos en Barcelona, Madrid y Tenerife en septiembre. Conocidos como Los Delinquentes o Los Tres Delinquentes presentan su reciente «It Could Be Round Two”, primer álbum juntos en casi una década.

Hip hop latino, descendientes directos de Cypress Hill  a comienzos de los noventa, con toques mariachis y un sello distintivo: trompetas. Ives, Kemo y O.G. debutaron un año atrás con Tres delincuentes tomando su sonido latino popular y letras del spanglish a un nuevo nivel.

En la década de los 90’s de la mano de grupos como Funkdoobiest, Tha Mexakinz, The Psycho Realm, Delinquent Habits y por supuesto Cypress Hill, el hip hop latino empezó a tener una fuerte presencia en el mercado de la música, con una temática más oscura en sus letras reflejaban la otra cara de los problemas en los barrios de California y enriqueciendo al rap con su latin flava.

Escucha «It Could Be Round Two” nuevo disco de Delinquent Habits

Uno de los máximos representantes del hip hop visita España y después de 8 años de ausencia en los estudios, Delinquent Habits presentado el pasado marzo «It Could Be Round Two”, de nuevo con sus dos MC’s originales, «It Could Be Round Two» en el que colaboran con su padrino Sen Dog, cantante de Cypress Hill y Melinda en este octavo disco, fieles a sus sonidos rimas inteligentes con sabor funky y trompetas que evocan a los mariachis.

Es cierto que habían publicado algunos temas en los últimos años, pero su último disco lo sacaron en 2009, The Common Man. Tras ausentarse de la escena durante algún tiempo, después del cuarto álbum de Delinquents Habits en el 2003, Kemo caminó solo por un tiempo mientras el Guero continuó haciendo música bajo el nombre de Delinquent Habits. Una reunión finalmente ocurrió hasta el 2013, después de que Kemo fue diagnosticado con cáncer de garganta, de la cual él se ha recuperado completamente.

Trece golpes ganadores tiene este nuevo disco de Delinquent Habits, repleto de deliciosos grooves, melodías fiesteras, ritmos latinos, soul, scratches y samplers de todo tipo, letras forjadas desde las clases excluidas y que nunca está ajeno a lo que pasa en la sociedad. La mayoría de sus letras recorren problemáticas que se viven en los barrios, como en el este de Los Angeles.

Después de extensas peleas legales con su compañía discográfica, separaciones, problemas con el cáncer, este retorno encuentra al grupo más fresco y más latino de hip hop que nunca. Diversión, baile y fiesta contagiosa para un disco que no tendría que pasar inadvertido en por estos fabulosos delincuentes habituales sampleando en muchísimas canciones de su nuevo disco al This Land Is Your Land de Sharon Jones & the Dap-Kings en su tema «California»,  Land of 1000 Dances de Wilson Pickett en «One Two Three» o al Get Out of My Life, Woman de Allen Toussaint en «One to admire».

Delinquents Habits anuncian nuevo disco y conciertos en Barcelona, Madrid y Tenerife 2017

Fechas de la gira española de Delinquent Habits 2017:

  • 28 septiembre en Barcelona, Sala Bóveda
  • 29 septiembre en Madrid, Sala Icon Stage
  • 30 septiembre en La Laguna, Tenerife, Aguere Espacio Cultural

Delinquents Habits anuncian nuevo disco y conciertos en Barcelona, Madrid y Tenerife

Listado de canciones del nuevo disco de Delinquent Habits «It Could Be Round Two»

1.- Clone Me
2.- It Could Be Round Two
3.- California (feat. Sen Dog)
4.- La Voz
5.- Sing Your Favorite
6.- Go Easy
7.- Shake
8.- One Two Three
9.- One to Admire
10.- Last Men Standing
11.- How It Started (feat. Melinda)
12.- 70s Flow
13.- Over & Over
Delinquents Habits anuncian nuevo disco It Could Be Round Two
 
 

More from Carlos Pérez Báez

Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna

El Feeling Festival se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en...
Leer Más