La Banda Trapera del Río regresó a su «Ciutat Podrida»

La Banda Trapera del Río (1976) volvieron a Cornellá, a la Ciudad Satélite, a la ciudad sin ley, al barrio que los vio nacer a su «Ciutat Podrida». Fue la apuesta de CNT para celebrar su 18 aniversario y no defraudaron el pasado 16 de septiembre.

La Banda Trapera del Río Barcelona 2017.6

Con Morfi Grei voz y alma del grupo, Jordi Pujadas al bajo, Carlos Buira (Bolo) a la batería, Fosy Rock (guitarra) y a la otra Raúl Pulido, hijo del  entrañable Juan «Raff » Pulido Batería y miembro fundador de La Banda fallecido en 2010.

La Banda Trapera del Río abrieron fuego con la censurada en su época «La Regla «,»joven viejo joven «,»confusion»,»No dais la cara», » Venid a las cloacas» Con la mayoría del público viejos seguidores (entre ellos un servidor  y deseosos de sonido » trapero» que se te mete en las venas le siguieron temas como » cómics y cigarrillos » la cual dedicó Morfi a un viejo amigo de la Banda Marcel y a David Ocaña ex guitarrista de Decibelios fallecidos tristemente hace muy poco.

La Banda Trapera del Río Barcelona 2017.4

El clásico «eunucos mentales», «nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta» y así hasta llegar al órgano con clásicos como «nos gusta cagarnos en la sociedad», «Curriqui de barrio» un guiño a la Cornellá obrera, a sus vecinos y asociaciones que se dejaron la piel y las suelas de sus botas huyendo de los «grises».

Con Ciutat Podrida», considerada la primera canción del género punk cantada en catalán, «monopatín» y «a mi dosis «, La Banda Trapera del Río culminaron un concierto lleno de emociones recuerdos y con el sabor de boca que se te queda al saber que son ellos los mismos de siempre cercanos humildes …..auténticos «curriquis de Barrio.»

La Banda Trapera del Río Barcelona 2017.2

Los que quieran ver en Sevilla a esta banda pionera y legendaria estarán el próximo 22 de septiembre en La Sala X a las 22 : 00 único concierto en tierras andaluzas. Muy recomendable.

Texto y fotos por Javi Maestro.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Electric Alley vuelven a electrizar Canarias

The Electric Alley visitaron Canarias nuevamente, para dar un repaso a sus...
Leer Más