Calexico anuncian nuevo disco «The Threat That Keeps Us»

Calexico anuncian nuevo disco «The Threat that Keep Us» para el próximo 26 de enero de 2018. El nuevo disco y noveno álbum de los norteamericanos viene precedido de Edge of the Sun” publicado hace dos años.

Panoramic House situado en el condado de Marin, al norte de San Francisco ha sido el lugar de la grabación para el nuevo disco de Calexico que ha contado como sueles ser habitual con multitud de invitados. Craig Schumacher

Calexico son Joey Burns, John Convertino, Paul Niehaus, Jacob Valenzuela, Martin Wenk, Scott Colberg, Sergio Mendoza y Jairo Zavala. Ellos son una combinación de toda la música fronteriza americana y mejicana con elementos como el Jazz, los Corridos o las Rancheras, la Americana pedregosa, el Country y Folk emotivo y muy árido y húmedo a la vez son los Calexico.

El sonido Calexico conecta más con el público europeo que otros más crudos y americanos como Giant Sand o Lambchop, quizás porque los Calexicos irradian esa mezcla y disolución de sonidos Tex-Mex con otros europeos europeos.

Y fue a través de Calexico cuando comencé a descubrir a Giant Sand y How Gelb, padrino del proyecto Calexico y otros grandes nombres como Kurt Wagner de Lambchop y un sin fin de nombres que se entrelazaban.

Recuerdo que una de las veces que bajaba en coche desde Los Angeles hacia San Diego allá por 1998, tras pasar varias autopistas interestatales como la I-405 y I-5, escuchaba por una radio la perfecta banda sonora de lo que estaba presenciando, tras aquellos cristales de un viejo Chrysler que conducía un buen amigo.

Aquel álbum no  era otro que “The Black Light” (1998) de una banda de Tucson, Arizona, llamada Calexico, el sonido de aquel disco y aquel viaje que comencé desde Denver, Colorado, tonificaron aún más mi pasión por el Country y toda esa amalgama de estilos musicales como el Folk, el Blues, Rhythm & Blues, el Rock & Roll reunidos en la Americana Music y todo lo relacionado con Roots Music de Estados Unidos.

Unos años más tarde, cuando decidí cambiar de aires, laboralmente hablando, me trasladé a la ciudad de San Francisco durante unos dos años y otros cuatro a la ciudad de Los Angeles, y curiosamente Calexico, la ciudad fronteriza Norteamérica con Méjico, estuvo muy presente por designios del amor, festivales como el Coachella y por ser el paso menos conflictivo hacia Méjico adentrándome por Mexicali (Sonora), en vez de pasar por Tecate o Tijuana.

En cuestión de millas pasas de las hermosas y verdes colinas californianas y sus majestuosas playas, a sentir el polvo en tu garganta, escuchar el ruido de ese tren que nunca llega, el sol que te abrasa toda tu piel, y a no ver más que cactus, desierto, guitarras, trompetas, pólvora, frijoles, vihuelas, carreteras, jalapeños,  guitarrones, Rock religioso, tamales y baterías.

Calexico anunciaron sus primeras fechas para una gira europea en marzo de 2018 sin fechas aún sin confirmar en España.

The Thread That Keeps Us:

1.End of the World With You
2.Voices in the Field
3.Bridge to Nowhere
4.Spinball
5.Under the Wheels
6.The Town & Miss Lorraine
7.Flores y Tamales
8.Another Space
9.Unconditional Waltz
10.Girl in the Forrest
11Eyes Wide Awake
12.Dead in the Water
13.Shortboard
14.Thrown to the Wild
15.Music Box

More from Carlos Pérez Báez

Nashville Pussy y Bob Wayne de gira juntos por España y Europa. Ambos odian la Ley

Nashville Pussy y Bob Wayne en cartel doble, regresan a España dentro...
Leer Más