Ginés & Soda, acrecentando la «Sodamanía»

Ginés & Soda presentaron “Sueño Stereo” el pasado sábado 21 de octubre en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. Rindieron homenaje a Soda Stereo y al malogrado Gustavo Cerati.

 

Ginés Cedrés y su nuevo proyecto Ginés & Soda congregó en CICCA a un buen número de seguidores, (haga lo que haga), todos con ganas de volver a verlo en su hábitat natural. Otros con la incógnita que temas del universo Cerati caerían, yo esperaba trallita…y la hubo. Argentinos que no conocían a Los Coquillos….pero sodamaníacos de cuna y «ceratistas» de pro, ambas bandas tienen mucho en común en su sonido sin tan siquiera conocerse en sus orígenes. Soda Stereo fue al otro lado del charco una banda que rompió records y moldes, con pocos ataques políticos a una Argentina que salía de una sangrante dictadura militar, fueron imprescindibles por aquellos lares regando oídos necesitados de puntos de sutura. Ginés Cedrés, Miguel Zingarán Armando Martínez y Miguel López rindieron un magnífico homenaje a la música de Soda Stereo. En formato semiacústico los vimos en la fiesta 6º Aniversario Dirty Rock el pasado julio, emitiendo signos deliciosos.

El CICCA me gusta, goza de buena acústica,  pequeñito y molón. Una intro visual de como Ginés introdujo al resto de componentes de la banda en el proyecto. Armando y Miguel, venezolano y argentino de nacimiento forman el complemeto ideal junto a Miguel López el bajista que ya conociamos de No Matter.

Ginés & Soda hicieron sonar «Zoom» de «Sueño Stereo» último album de la banda, seguidito uno de los hits la banda «De Música Ligera», temazo que te engancha de facto, de para mí su mejor álbum «Canción animal». Tras tres temas nos ganaron. «Cosas Imposibles» de Cerati sonó de flipar,  o «La Ciudad de la Furia» otro temazo que ejecutaron a golpe perfecto, en varios temas que lo requerían usaron unas programaciones a mando de Miguel el batería otro puntal. Se palpa que llevan unos mesecitos inmersos en el proyecto. «Ella Usó Mi Cabeza como un Revólver» sonó con esa cadencia peculiar y esa tensión que conlleva, me gustó el bolo de Armando siempre ahí haciendo del Cerati más guitarrista fusionado perfectamente con la PRS de Ginés y la base rítmica a pulso perfecto.  «Ameba» del álbum «Dynamo» de 1992 donde la banda tomó alternativas más indies y electrónicas, oímos en directo «No lo decías en Serio» tema propio, «Un Millón de Años Luz» y «En El Séptimo Día» que a muchos despeinó con su ritmo frenético. Hubo presentaciones y alusiones a el tema Cataluña que con el bis «De Música Ligera» olvidamos de facto, estupenda noche la pasada en el CICCA a cargo de Ginés & Soda que acrecentaron la «Sodamanía». Nuestros mejores deseos de que el proyecto tenga continuidad fuera de nuestra Macaronesia musical tocando tierra firme.

Buen sonido, a cargo de Próspero Medina. Hubo brindis por la salud entre los vacilones de Ginés con sus intimos, risas, amor al vino que profesa como muchos de nosotros por religión, derroche de amabilidad y genialidad así es Ginés Cedrés. Sinceramente no soy animal de tributos ni homenajes, y bajo ningún concepto si la banda aún esta en activo. Soda Stereo son los Police del continente que conquistaron. Muchos de nosotros no tuvimos oportunidad de verlos así que «Gracias Totales a Gustavo Cerati, Soda Stereo y a Ginés & Soda»

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

X Winds of Rock Fest, diez años de aire fresco.

Winds of Rock Fest convirtió de nuevo en una fiesta de Rock...
Leer Más