Gentuza Volumen II Rock N Cloaca

Gentuza, el recopilatorio de bandas de la escena mas punk y underground desde Gran Canaria al mundo con su Volumen II, Rock N Cloaca.

Aún siguen saliendo discos a pocos días de que acabe otro año de nuestras vidas. Este llegó a nuestras manos hace un tiempito, pero los últimos dicen serán los primeros…. y a final de año sabe mejor con la cosecha en el granero. Este colectivo que lucha contra su entorno, una isla como Gran Canaria con un 80% de pobladores que vive de un turismo ruin con su mano de obra, en una preciosa isla de 1560 km2 con un clima excepcional. En 2017 se convirtió en lider de las comunidades con mayor porcentaje de centros comerciales ( >1000 metros cuadrados por cada 1000 habitantes< ) así como farolillo rojo en bienestar social por comunidades. Canarias canalla con sus pobladores gracias a sus gestores, líderes de paro en Europa, salarios vergonzantes, campeones en fracaso social. A golpe de subvención para el sector primario, (<seguimos haciendo ricos a unos pocos>), una sanidad en el suelo del estado, desviada a centros privados concertados como esta en boga, obesidad infantil….lideres en todos los rankings vergonzantes. Sol y viento desaprovechados…en un auténtico paraíso. El rock resiste gracias a unos pocos que desinteresadamente dan parte de su vida por ello.

«Paro, miseria, humillacion, es lo que obtuvimos, solo una casualidad podrá desatar una reacción…» Eskorbuto.

El colectivo Gentuza volvió a la carga, en la tierra del «coverland» como denominan a la peste del siglo XXI, los tributos indiscriminados, incluso a bandas en activo aún. Panorama desolador por donde pasan muy contadas bandas interesantes, muchas bandas en plena decadencia, nos las venden con la actitud y la forma de hace 30 años a precios de pelotazo, subvenciones indiscriminadas en todo el archipiélago para folclores y empresas privadas abscritas a un régimen caciquil, dentro un monopolio mediático cargado de plañideras y lameojetes en bucle. Unos pocos locales underground y algún que otro promotor resisten con una constante programación, luchando contra los elementos que no son pocos, desvergonzados y crápulas campan en comunión con la nefasta política.

Payasos Kalaveras, Infección Anal, Creepy, Macondo, Animal Kaos, Cosecha Urbana, The Bar Riders, Total Disaster, Garrote Vil, Tibicenas, y Khan Kaos son los protagonistas de este Gentuza Volumen II.

 En un territorio hostil para el rock, ( A primeros de año cierra el Mojo Club otro local de la isla con diez años de historia) deseamos que este tributo a todas esas pequeñas y olvidadas bandas continúe su camino y Gentuza Volumen III se fragüe en este año 2018 que entra. 21 temas de 11 bandas de la tierra contiene Gentuza Vol. II.  Salud y Rockanrol !!!

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Brainless Metal Fest III en Gran Canaria. Chute de adrenalina

Brainless Metal Fest III en el Pub Adrenaline de Las Palmas de...
Leer Más