RA Keroxen 17 #2. De la improvisación a la experiencia estética

RA Keroxen 17 #2. El pasado sábado, 9 de diciembre de 2017, concluyó la Segunda Residencia Artística Keroxen 17. El Espacio Cultural El Tanque fue, nuevamente, el marco elegido.

Sutileza visual y contundencia sonora

De la mano de los inclasificables ZA! (Eduard Pou y Pau Rodríguez) y de la actividad preciosista de LASAL (Arístides García) transitamos desde lo natural e imprevisto a lo puramente visual y estético.

20171209-RA Keroxen 17 #2-18 ZA!

Los catalanes ZA! presentaron el trabajo concebido durante la semana que duró la residencia. Además, alguna improvisación que resultó muy inquietante. Y pudimos escuchar temas que se incluirán en su próximo trabajo. LASAL se encargó de proyectar su interpretación particularísima de la música y el espacio en el que se desarrolló. 

Una característica creación musical que fue desde lo tribal y primitivo a lo sofisticado y tecnológico. Y a la que el público se enfrentó sosegada y atentamente. Este torbellino sensitivo quedó envuelto y arropado por una materialización en forma de color y luz.  Y aún así, las cabezas y los pies se movieron. La gratitud del público quedó patente.

20171209-RA Keroxen 17 #2-24 Lasal

Y en pocas ocasiones he disfrutado tanto como una interacción tan sugerente y bella entre música -sí, muy peculiar- y desarrollo visual proyectado en una pantalla -y sí, también muy peculiar-. De lo bello dice el diccionario «que, por la perfección de sus formas, complace a la vista o al oído y, por extensión, al espíritu». No hay nada más que decir. 

More from Jesús Villa González

Za! vuelven a la carga con Pachinko Plex

Za! ponen a la venta Pachinko Plex mañana 11 de mayo de...
Leer Más