RA Keroxen 17 #2. De la improvisación a la experiencia estética

RA Keroxen 17 #2. El pasado sábado, 9 de diciembre de 2017, concluyó la Segunda Residencia Artística Keroxen 17. El Espacio Cultural El Tanque fue, nuevamente, el marco elegido.

Sutileza visual y contundencia sonora

De la mano de los inclasificables ZA! (Eduard Pou y Pau Rodríguez) y de la actividad preciosista de LASAL (Arístides García) transitamos desde lo natural e imprevisto a lo puramente visual y estético.

20171209-RA Keroxen 17 #2-18 ZA!

Los catalanes ZA! presentaron el trabajo concebido durante la semana que duró la residencia. Además, alguna improvisación que resultó muy inquietante. Y pudimos escuchar temas que se incluirán en su próximo trabajo. LASAL se encargó de proyectar su interpretación particularísima de la música y el espacio en el que se desarrolló. 

Una característica creación musical que fue desde lo tribal y primitivo a lo sofisticado y tecnológico. Y a la que el público se enfrentó sosegada y atentamente. Este torbellino sensitivo quedó envuelto y arropado por una materialización en forma de color y luz.  Y aún así, las cabezas y los pies se movieron. La gratitud del público quedó patente.

20171209-RA Keroxen 17 #2-24 Lasal

Y en pocas ocasiones he disfrutado tanto como una interacción tan sugerente y bella entre música -sí, muy peculiar- y desarrollo visual proyectado en una pantalla -y sí, también muy peculiar-. De lo bello dice el diccionario «que, por la perfección de sus formas, complace a la vista o al oído y, por extensión, al espíritu». No hay nada más que decir. 

More from Jesús Villa González

Agoraphobia visitan Canarias este fin de semana

Agoraphobia presentan su Brave Faneca Tour en Canarias
Leer Más