Nicki Bluhm en solitario publica nuevo disco, «To Rise You Gotta Fall»

Nicki Bluhm regresa en solitario con un nuevo disco «To Rise you gotta fall» el próximo 1 de junio. Disco grabado en los legendarios estudios Sam Phillips Recordings en Memphis  junto con el productor e ingeniero Matt Ross-Spang (Margo Price, Jason Isbell, Chris IsaakThe Sheepdogs).

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Nicki Bluhm «To Rise You Gotta Fall»

Nicki Bluhm contó para la grabación de su nuevo disco grabado en directo y en analógico con  Will Sexton (guitarra), Ross-Spang (guitarras), Ken Coomer (batería y percusión), Al Gamble (Hammond B3), Rick Steff (piano), Dave Smith (bajo), Sam Shoup (arreglos de cuerda) y Reba Russell y Susan Marshall a los coros.

Bluhm tras seis años con su banda The Gramblers, y recientes colaboraciones junto a Phil Lesh, Bob Weir, Chris Robinson, Rich Robinson, Neal Casal, The Infamous Stringdusters o Ryan Adams, Bluhm escribió durante un periodo de dos años, tiempo que duró su divorcio de su ex y compañero en los Gramblers, Tim Bluhm durante se mudaría de San Francisco a Nashville.

El álbum «To Rise you gotta fall» (Para levantarse tienes que caer), es una crónica de su estado mental después de estos profundos y fundamentales cambios en la vida. Canciones muy personales, conversaciones que nunca tuve que tener, las palabras que nunca tuve la oportunidad de decir, y la catarsis que no hubiera sobrevivido sin. El divorcio de Bluhm, junto con la necesidad de desafiarse a sí misma, inspiró a moverse a Nashville, que se había derretido ya en su alma californiana.

Nicki Bluhm perdió a su pareja de muchas maneras, su compañero musical, su compañero de vida y creativo. De repente se quedó sola para encender su propio motor. Disco áspero que ni siquiera ella lo tenía. Cuando finalmente salga el disco, será como liberar a un pájaro enjaulado.

Lo último de Nicki, fue con Nicki Bluhm & The Gramblers con su segundo disco de estudio “Love Your Loved Ones” (2015) tras Nicki Bluhm & The Gramblers (2013) por parte de aquella sensacional banda de Folk Rock y Country Pop de San Francisco, la cual tuvimos la oportunidad de ver en directo en unas cuantas ocasiones.

Nicki Bluhm líder de la banda y natural del Este del Bay Area en San Francisco en California, ha grabado tres discos hasta el momento dos en solitario, Toby’s Song (2008), Driftwood (2011), uno a dúo con su marido “Duets” (2011) como Tim & Nicki Bluhm, Nicki Bluhm and The Gramblers publicado el pasado mes de agosto de 2013 y ahora su último “Love Your Loved Ones”.

“Driftwood” (2011) el segundo disco de Nicki Bluhm la consagró definitivamente en Estados Unidos llegando a punto de reeditarse su disco al año siguiente, participó además en una campaña publicitaria de una marca de moda GAP, originaria de San Francisco, y su participación en importantes festivales en Estados Unidos como el Bonaroo y el Newport Folk festival.

«To Rise You Gotta Fall»:

1. How Do I Love You
2. Battlechain Rose
3. To Rise You Gotta Fall
4. Staring At The Sun
5. Something Really Mean
6. I Hate You
7. Can’t Fool The Fool
8. Things I’ve Done
9. You Stopped Loving Me (I Can’t Stop Loving You)
10. It’s OK Not To Be OK
11. Last To Know

Fechas de Nicki Bluhm en España:

  • 5 de octubre en Barcelona, IGE – Innovative Giving Enhancement
  • 7 de octubre en Barcelona, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Tav Falco-Panther Burns

Gira de Tav Falco - Panther Burns. Revitalista de géneros genuinamente americanos...
Leer Más