The Nels Cline 4. Atmósferas cambiantes

The Nels Cline 4 Feat. Julian Lage, Tom Rainey y Jorge Roeder 25 años después o cuando los sueños se hacen realidad. Dentro del International Jazz Day Madrid (del 24 de Abril al 2 de Mayo 2018). El pasado jueves pudimos disfrutar en la Sala Clamores de un auténtico cuarteto de lujo en el primer pase de dos aquella noche del 26 de abril.

The Nels Cline 4 Madrid 2018 Clamores.12

Un Nels Cline en estado de gracia junto al guitarrista Julian Lage. Ambos destacan por su gran capacidad de improvisación e innovación. El primero lleva sus últimos doce años como miembro de la banda de rock Wilco y según dicen de él en la revista «Rolling Stone» un explorador de sonidos.

The Nels Cline 4 Madrid 2018 Clamores.10

Su catálogo es muy extenso y rico en géneros diversos, desde el jazz al rock, con todo un bagaje musical a la espalda. Sus manos enormes recrean paisajes interiores. Es un músico aventurero. Arriesgar es avanzar y descubrir. «Cada canción representa distintos aspectos del concepto y mi afecto por las canciones o los artista ligados a ellas». «Mi intención no es imitar, sino reflejar su lenguaje».

The Nels Cline 4 Madrid 2018 Clamores.2

A Julian Lage se le conoce como un prodigio a la guitarra. Su gran talento aparece en un corto nominado a los Oscar «Jules at 8». Tom Rainey nos ha cautivado con su buen hacer a la batería. Moderno y creativo. No en vano es capaz de sacar en uno de los temas una bolsa de plástico de color rosa chicle, extrayendo sonidos únicos junto a su baqueta. Jorge Roeder, el bajista del grupo, esparciendo sonidos precisos y depurados, marcando los ritmos y fraseos.

The Nels Cline 4 Madrid 2018 Clamores.1

Este cuarteto nos ha interpretado temas de «Lovers» (2016). Jazz con aires cercanos al romanticismo, ensoñaciones, aventuras, viajes, sensualidad… y «Currents, Constellations» (2018) más vanguardista y experimental, ambos publicados en el sello «Blue Note». Un concierto que me ha arropado y no me ha dejado indiferente.

Fotos y vídeo por Ana Hortelano.

The Nels Cline 4 Madrid 2018 Clamores.3

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Judith Hill. Cuando la música enreda el alma

El pasado jueves 25 de julio en una sala llena a rebosar,...
Leer Más